El sol se hará sentir en el partido en el que Atlético recibirá a Patronato - LA GACETA Tucumán

El sol se hará sentir en el partido en el que Atlético recibirá a Patronato

La temperatura podría llegar a 38 grados. Recomendaciones para evitar golpes de calor.

25 Oct 2021
1

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL

Atlético y Patronato jugarán un partido que tendrá al calor como protagonista principal, aunque sería el último encuentro que el "Decano" dispute en este horario durante este año.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que a la hora del pitazo inicial de Andrés Merlos, las 16.45, el termómetro marcaría entre 36 y 38 grados.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) no tuvo consideración las altas temperaturas que se registran en el noroeste. Sin embargo, en las últimas fechas el "Decano" jugaría cuando el sol empiece a esconderse.

La resolución 2269/CPS, de 1985 “desautoriza” practicar deportes entre las 11 y las 18 desde el 1 de noviembre hasta el último día de febrero del año siguiente. Sin embargo, la norma dejó de servir en el contexto actual.

El sol no se hará sentir solo en el campo de juego del Monumental José Fierro. Los hinchas también lo padecerán. Por eso, si tenés pensado ir a la cancha, aquí te dejamos algunas recomendaciones generales para evitar los golpes de calor:

-No consumir comidas pesadas y abundantes.  Se deben comer alimentos muy livianos como frutas, verduras, ensaladas y evitar comidas copiosas, como así también el alcohol.

-Evitar bebidas muy frías o muy calientes, con cafeína o con azúcar en exceso. También dejar al margen el alcohol, ya que aumenta la temperatura corporal y las pérdidas de líquido. Por el contrario, se debe tomar agua constantemente.

-No realizar actividad física intensa, en ambientes calurosos o expuestos al sol en horarios entre la media mañana y la tarde.

Consejos para los niños

-No esperar que pidan agua. Ofrecer continuamente líquidos, especialmente jugos naturales. En el caso de lactantes ofrecer el pecho de manera más frecuente.

-Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o incluso desvestirlos.

-Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.

Comentarios