"Lo social es un tema que nos ocupa permanentemente", aseguró Osvaldo Jaldo

"Lo social es un tema que nos ocupa permanentemente", aseguró Osvaldo Jaldo

Reunión en Casa de Gobierno con autoridades del Consejo Social de la USP-T.

PRENSA GOBERNACIÓN PRENSA GOBERNACIÓN
25 Octubre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, se reunió con autoridades del Consejo Social de la Universidad San Pablo-T (USP-T) en la Casa de Gobierno, a los fines de abordar propuestas de trabajo conjunto y de buscar soluciones a distintos problemas en la provincia.

"Lo social es un tema que nos ocupa permanentemente", indicó Jaldo, luego de haber recibido a la presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Catalina Lonac; al director y al subdirector del Consejo Social de la USP-T, Carlos Gallardo y José Luis Ismaín; a Miguel Pérez, de la Federación Agraria Argentina; a Maximiliano Luna, de pymes; y a Oscar Regalado, delegado del sur.

"Fue una reunión muy productiva, ya que desde el Concejo Social de la Universidad nos plantearon la necesidad de un trabajo en conjunto, para abordar temas sociales de nuestra provincia. Quedamos en un nuevo encuentro, junto al gabinete, para intercambiar propuestas y así realizar tareas entre Gobierno y concejo", expresó el vicegobernador en ejercicio del PE.

Gallardo, por su parte, valoró la posibilidad de haber sido recibidos en la Casa de Gobierno. "Trasmitimos tres palabras que creemos, el país y la provincia necesita: dialogar, consensuar y gestionar. La política tiene un día, el que se vota; los argentinos, los tucumanos y las 85 organizaciones que representamos 364 días para gestionar, dialogar y acordar. Por eso, el gobernador Jaldo nos recibirá a futuro con todo su gabinete para que, área por área, se acerquen propuestas y acordar qué es de lo que se trata. Así que (fue) realmente una reunión por demás positiva", analizó.

Lonac, por su parte, recordó que la USP-T "ha conformado su Consejo Social" y "viene trabajando y funcionando orgánicamente, en base a la Ley Superior de Educación, que les permite a las universidades contar con este concejo, ya que Tucumán no cuenta todavía; por eso esta reunión con el gobernador Jaldo, quien ha mostrado su interés para un trabajo en conjunto, para aportar desde el Concejo nuestro granito de arena para sacar adelante nuestra provincia", destacó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios