San Martín, ante el juego del que depende el mañana

San Martín, ante el juego del que depende el mañana

Al "Santo" no le queda otra que ganarle a Maipú en Mendoza para poder seguir soñando.

IDEA. “Tratar de hacer las cosas bien y ganar”, es el primer objetivo que persigue hoy De Muner para su equipo. Adrian Roscop IDEA. “Tratar de hacer las cosas bien y ganar”, es el primer objetivo que persigue hoy De Muner para su equipo. Adrian Roscop
24 Octubre 2021

“Nos quedan cuatro finales”. La declaración es una de las más escuchadas durante los últimas horas en La Ciudadela. Todos en el mundo San Martín saben que para llegar a ser el mejor de la zona A, no queda otra que ganar y ganar.

Sin embargo, al margen de ese pensamiento general, el duelo de esta tarde contra Deportivo Maipú es una finalísima que precede esa sucesión de juegos clave. Hoy el “Santo” no puede fallar si es que quiere seguir soñando con el primer premio. Y así lo sabe cada uno de los integrantes del plantel.

“Es un partido importantísimo. Si lo ganamos, quedamos bien parados de cara al último tramo, porque tendremos que enfrentarnos con los equipos que pelean arriba y nuestros rivales también deberán cruzarse entre ellos. Ahí ya será un mano a mano; pero para nosotros este juego en Mendoza es muy importante”, afirma Nicolás Sansotre, uno de los futbolistas más regulares que tiene el “Santo”.

El lateral advierte que el hecho que el “Botellero” haya quedado lejos de la lucha por los puestos de privilegios y que juegue sólo por cumplir puede llegar a ser un arma de doble filo. “Sencillo no va a ser... en estas instancias todos te quieren ganar; es una final más de las cuatro que quedan. Va a ser un partido muy duro; ellos, contra Almirante Brown, jugaron realmente muy bien”, explica.

Cancha chica, terreno complicado, rival que no tiene mucho para perder y sí bastante para ganar; son algunos de los motivos que hacen del juego de hoy un duelo complicado. Por eso, Pablo De Muner habló mucho con sus pupilos para tratar de mantenerlos 100% enfocados. “Hay que ir partido tras partido. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro, primero en ir a Mendoza, tratar de hacer las cosas bien y ganar. Eso es lo único que debe importarnos ahora”, dice el entrenador, antes de asegurar que el primer lugar de la zona y los puestos de Reducido se definirán recién al final. “Está todo muy peleado. Además, la fecha 33 será terrible porque los seis que pelean arriba se cruzarán entre sí. Todo se definirá en la última fecha”.

San Martín perdió muchos puntos que hoy lamenta. Pese a que puertas adentro todos pidan no pensar en el pasado, los empates en momentos clave, cuando todo estaba dado para pegar el sorpasso, hoy resulta ser una piedra en el zapato para el equipo. Por eso, los futbolistas se mentalizaron en no volver a dejar pasar posibilidades, en apretar el acelerador e ir a fondo hasta la meta. “No podemos no ganar en Mendoza. Tenemos la obligación de sumar de a tres para poder ir en busca de las tres finales. Todos los partidos que nos quedan son importantes; pero hoy, el crucial es contra Deportivo Maipú, eso nos indicará los próximos pasos”, firma Rodrigo Herrera.

“Que la gente crea, porque tiene con qué creer”. La frase que ya utilizaron Héctor Veira (dirigiendo a San Lorenzo, en 1995), Diego Simeone (Estudiantes, en 2006) y Marcelo Gallardo (en la previa al duelo revancha contra Gremio, por la Copa Libertadores 2018); fue el eslogan que De Muner decidió incorporar de cara al tramo decisivo. Y así lo sienten en el plantel. “Tenemos con qué pelear. El equipo responde, los que entran rinden y en la semana nos matamos en cada entrenamiento. Todos debemos creer que podemos llegar al objetivo porque estamos haciendo todo para conseguirlo”, sentencia Sansotre quien, como todos, sólo piensan en ganar el juego del que depende el mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios