Alec Baldwin: se investiga el accidente mortal

Alec Baldwin: se investiga el accidente mortal

En la declaración consta que el asistente de dirección que entregó el revólver a Baldwin no sabía que había munición real en el arma.

CONMOCIÓN. Alec Baldwin estuvo involucrado en el fatal accidente que le costó al vida a Halyna Hutchins. CONMOCIÓN. Alec Baldwin estuvo involucrado en el fatal accidente que le costó al vida a Halyna Hutchins. ARCHIVO
24 Octubre 2021

El arma entregada al actor y productor estadounidense Alec Baldwin fue declarada segura por el director asistente de producción antes del fatal accidente del jueves.  En el rodaje del western “Rust”, Baldwin mató de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza, en el Estado norteamericano de Nuevo México, publica Télam.

Así consta en una declaración jurada presentada por la Oficina del sheriff del condado de Santa Fe que obtuvieron varios medios estadounidenses, entre ellos The New York Times.

Según el documento, el asistente de dirección gritó “cold gun” (revólver frío) en el set, lo que significa que el arma de utilería era segura y no contenía municiones verdaderas. Pese a ello, durante un ensayo Baldwin hirió mortalmente a Hutchins en el pecho y a Souza (que fue dado de alta) en el hombro.

En la declaración consta que el asistente de dirección que entregó el revólver a Baldwin no sabía que había munición real en el arma.

La documentación forma parte del expediente a disposición de un tribunal de Santa Fe, que se suma a un pedido de allanar al rancho Bonanza Creek, donde se rodaba.

La investigación se focaliza en el arma del crimen, en busca de evidencia biológica que detecte qué otras personas pudieron haberla manipulado, y se revisa el metraje.

Además hay denuncias de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (Iatse)  acerca de que el arma que mató a Hutchins e hirió a Souza contenía  munición real, y resaltaron que el equipo que cubrió los departamentos de utilería, decoración y efectos especiales no era del sindicato. Hasta el momento no se han presentado cargos por el incidente.

Comentarios