Jornadas en homenaje a Dante Alighieri

Jornadas en homenaje a Dante Alighieri

Siete especialistas disertarán sobre el poeta.

Dante Alighieri. Dante Alighieri.
24 Octubre 2021

De manera virtual, la XXI Settimana della la Lingua Italiana nel Mondo organizada por el Proyecto Proyecto PIUNT H601 “Glotodidáctica del italiano y del español como lenguas extranjeras: discursos, textos y contextos” (Insil-Facultad de Filosofía y Letras de la UNT). Se realizará el 27 y 28 del corriente, de 9 a 13.  

Del evento, homenaje a Dante Alighieri, participarán los doctores Nora Sforza (UBA), Alfredo Luzi (Università di Macerata), Daniel del Percio (UCA-UBA), Hideyuki Doi (Ritsumeikan University), Ruth Ramasco (UNT), Daniel Capano (UBA-USal-UCA) y la profesora Rosana Manrique (UNT).

Las jornadas iniciarán con un discurso de la decana Mercedes Leal. Luego, Nora Sforza y Pilán dialogarán sobre “Dante y su contexto histórico” y Alfredo Luzi disertará con Lisi sobre “Dante padre della patria: su alcune edizioni ottocentesche della Divina Commedia”.

El jueves a las 9, Elena Acevedo charlará con Del Percio sobre los “Claroscuros del exilio, o el ejercicio de imaginar los libros no escritos por Dante” y Hideyuki Doi sobre “Interrogare Dante oggi in Giappone”. A las 10, Ramasco y Castilla se referirán a “Las coronas de los sabios en la Divina Comedia: ¿una recapitulación de la filosofía medieval?”, y a las 10.30, Capano y Acevedo charlarán sobre “El camino de Dante y Virgilio coprotagonista de la Comedia”.

También se presentará el libro “El camino de Dante” y habrá una intervención artística a cargo de Rosana Manrique.

La transmisión completa podrá seguirse en vivo, ambos días y desde las 9 por el canal de Youtube “EAD - UNT”.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios