La Nación presentó el plan de venta al exterior para 2022

La Nación presentó el plan de venta al exterior para 2022

La Nación presentó el plan de venta al exterior para 2022
23 Octubre 2021

Por medio de sus ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, el Gobierno nacional presentó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022. El programa, según precisaron voceros oficiales, está destinado a consolidar un paquete de políticas exportadoras, líneas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción internacional de la producción de la Argentina.

“Este plan busca articular todas las herramientas necesarias para que se incrementen nuestras exportaciones y, por medio de esa vía, se vaya resolviendo de forma virtuosa la situación de nuestro sector externo”, explicó Cafiero.

Por su parte, Domínguez afirmó que la presentación del Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022 resulta central para el país, porque hace foco en el agregado de valor en origen, en la exportación de conocimiento y en las economías regionales. “Debido a ello, resulta muy importante para nuestro Ministerio, a raíz de la relevancia que tiene nuestro sector en el comercio exterior y en el ingreso de divisas al país”, indicó el funcionario.

Kulfas señaló que la inserción internacional exitosa implica mejorar los salarios de trabajadores que están en los sectores exportadores. “Y cuanto más exportemos estamos haciendo una contribución positiva, no solo a la balanza de pagos, sino que nos permite financiar un crecimiento más armónico y también mejorar la manera en la que se distribuye el ingreso en la Argentina”, expresó.

Comentarios