¡El norte argentino es un horno! Estas son hoy las ciudades más calientes del país

¡El norte argentino es un horno! Estas son hoy las ciudades más calientes del país

La localidad salteña de Rivadavia registra una máxima de 39°.

EN AUMENTO. Se espera que hoy la temperatura supere los 35°. EN AUMENTO. Se espera que hoy la temperatura supere los 35°. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
22 Octubre 2021

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron el ingreso de un frente cálido que elevará las temperaturas en el centro y en el norte. Este mediodía, la ciudad salteña de Rivadavia se convertía en la más caliente del país, con una máxima de 39°. En Tucumán, se esperan 35°. 

"Se espera un gradual ascenso de temperaturas en los próximos días en el centro y norte argentino, por lo que estaremos atentos a los valores térmicos", publicó el SMN en su cuenta de Twitter y la acompañó con un gráfico de pronósticos. 

Después de Rivadavia, Orán (36,5°) y Termas de Río Hondo (35,7°) completan el podio, seguidas por Tartagal (35,5°), Catamarca (35°), Santiago del Estero (35°), Tucumán (35°), La Rioja (34,9°), Las Lomitas (34°) y Tinogasta (33,5°).

Si bien para el sábado (26°) y el domingo (30°) se esperan jornadas menos calurosas para Tucumán, la temperatura volvería a subir el lunes (34°) y, desde el martes al jueves, llegaría hasta los 36°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios