Instalaron en una plaza de Formosa una estatua de Alberto Fernández y su perro Dylan

Instalaron en una plaza de Formosa una estatua de Alberto Fernández y su perro Dylan

Las obras son parte de una muestra itinerante en homenaje al escultor Fernando Pugliese. Fueron criticadas por la oposición

Escultura de Alberto Fernández y Dylan. Twitter Escultura de Alberto Fernández y Dylan. Twitter
22 Octubre 2021

En la plaza San Martín de Formosa, provincia gobernada por Gildo Insfrán, se instaló una estatua del presidente Alberto Fernández y su perro Dylan.

Las esculturas están al lado de otros personajes importantes de la Argentina, ya que forman parte de una muestra itinerante en homenaje al escultor Fernando Pugliese. Allí también están Evita, Juan Domingo Perón y Diego Armando Maradona.

Pero para sorpresa de los formoseños, en toda la cuadra donde se exponían las obras, también se llenó de afiches de campaña electoral y folletería de candidatos oficialistas.

Cerca del monumento, donde se ve a Fernández sentado sobre un barril con una gran sonrisa y una guitarra en mano, había un afiche sobre "El peronismo en la historia de Formosa", con las imágenes del gobernador local Gildo Insfrán, Cristina Kirchner y el Presidente.

Antes de que las esculturas llegaran a la capital, estuvieron en la localidad de Laguna Blanca, el martes pasado, donde Insfrán inauguró obras de pavimentación, iluminación y la entrega de 31 viviendas, según informaron medios locales.

Instalaron en una plaza de Formosa una estatua de Alberto Fernández y su perro Dylan

En tanto, en redes sociales, algunos opositores criticaron la muestra. "En Formosa hacen una muestra itinerante con estatuas de Perón, Evita, Maradona, Alberto y Dylan. Solo falta el Vacunatorio VIP y la Fiesta De Olivos. Estoy esperando que alguien me lo desmienta. Cómo dice un amigo #LaLocuraEsTotal", publicó en Twitter el diputado nacional del PRO Waldo Wolff.  

También la ex concejala y actual candidata a diputada provincial de Juntos por el Cambio, Gabriela Neme -quien fue detenida en más de una ocasión por la Policía formoseña en medio de denuncias por violación de derechos humanos-: "Imagínense si no estamos con falta de próceres en Formosa que le hacen una estatua a Dylan. Siempre en lo importante Insfrán", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios