¿Chau Facebook?: por qué Mark Zuckerberg evalúa cambiar el nombre de la marca

En medio de los escándalos que salpican a la red social, la compañía busca reflejar un nuevo enfoque

Mark Zuckerberg. Facebook Mark Zuckerberg. Facebook
20 Octubre 2021

La red social Facebook dejaría de conocerse como loa hacemos actualmente. Es que su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, planea cambiar de nombre la próxima semana para reflejar su nuevo enfoque que bautizaron como "metaverso", un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital.

El medio de noticias The Verge, especialista en el mundo digital, asegura que el director general dará la noticia en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre.

Sin embargo, el cambio de nombre podría ser dado a conocer antes de esa fecha y tiene como objetivo poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales, posicionándose como una empresa matriz detrás de productos como Instagram o WhatsApp, Oculus, entre otros.

Al mismo tiempo podría servir, según el medio, para evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses. La noticia se conoce apenas unos días después de que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes y hacer frente así a la crisis desatada después de que una de sus exempleadas acusase a la firma de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores.

La exempleada de Facebook Frances Haugen declaró en el Senado de EEUU que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al Wall Street Journal, hizo ante el Senado un retrato despiadado de la empresa, porque durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una "verdad devastadora": Facebook oculta información al público y a los gobiernos.

Comentarios