Chano Charpentier: "Dios sabe por qué hace las cosas y ese balazo me sirvió"

Chano Charpentier: "Dios sabe por qué hace las cosas y ese balazo me sirvió"

El cantante contó además detalles sobre su proceso de rehabilitación y aseguró que no le guarda rencor al policía que le disparo.

Chano Charpentier: Dios sabe por qué hace las cosas y ese balazo me sirvió
17 Octubre 2021

Santiago "Chano" Moreno Charpentier habló este domingo sobre su proceso de rehabilitación contra las adicciones y contó detalles de los días previos al día donde resultó gravemente herido tras recibir un disparo.

En una entrevista con Juana Viale, que se emitió en Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece), el cantante confesó que se encuentra "mejor que nunca".

"Estoy en una comunidad terapéutica con un tratamiento que incluye una internación que lo necesitaba de verdad porque si no hubiese pasado lo que pasó hubiese parado. Voy a tomar esta tocada de fondo como parte del aprendizaje más grande que tuve en mi vida", afirmó Chano.

El ex líder de "Tan Biónica" contó detalles sobre los hechos ocurridos durante la madrugada del pasado lunes 26 de julio, cuando sufrió un brote psicótico y terminó recibiendo un disparo en el abdomen que puso en riesgo su vida. 

"Yo estaba en tratamiento con mi psiquiatra Guillermo Grado desde siempre, pero era ambulatorio. Con la pandemia lo dejé y eso me mató por lo que empecé a manipular mi medicación: primero empecé a dejar mi terapeuta y después consumía una sustancia blanda que todo el mundo la toma como blanda, pero es psicótica cuando la fumás", relató.

"Días antes del accidente empecé a consumir alcohol y sustancias, y no me acuerdo de nada", señaló y añadió: "te juro que iba a comprar sustancias llorando y no podía parar".

El interprete recordó su llamado al 911, porque su madre quería internarlo y el no estaba de acuerdo. "Yo no quería, pero después de eso no me acuerdo más, estaba en una especie de blackout", relató.

"Me despierto atado en el sanatorio Otamendi y lo veo a mi hermano . Le dije que iba a estar bien, que se quedara tranquilo, yo no sabía ni que me habían pegado un tiro, me iban contando", confesó.

El músico aseguró que cree en Dios y contó cómo ese episodio le cambio la vida. "Creo que Dios sabe por qué hace las cosas y a mí a mí ese balazo me sirvió, más allá de que haya perdido el riñón y haya perdido parte del páncreas y haya perdido el bazo… la bala entró y salió a tres milímetros de la columna por lo que podría haber no caminado nunca más".

Por otra parte, Chano se refirió al diálogo que mantuvo con el policía de la provincia de Buenos Aires  Facundo Nahuel Amendolara, quien le disparó y se encuentra imputado, y aseguró que "no le guardo rencor".

"Pude hablar con el policía y le dije que yo no tengo ningún rencor y de hecho ojalá que no tenga ningún problema. Yo voy a decirle cuando declaré al juez que yo no tengo ningún rencor y no quiero que de esto se genere un debate acerca sobre el -accionar- de la policía. Quizás se le haya escapado el tiro", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios