Aerolíneas Argentinas estrena los vuelos Tucumán-Iguazú: ¿Cuál es el descuento con PreViaje?

Aerolíneas Argentinas estrena los vuelos Tucumán-Iguazú: ¿Cuál es el descuento con PreViaje?

A partir del 1 de noviembre comienzan a operar los traslados hacia el aeropuerto de Cataratas.

Foto: Turismo Misiones Foto: Turismo Misiones
14 Octubre 2021

A partir del 1 de noviembre, Aerolíneas Argentinas tendrá dos vuelos semanales entre el aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán, y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.

"Después de un período tan complicado en el que nuestro aeropuerto estuvo sin operar (por la pandemia), nos alegra e ilusiona estar recuperando nuestra conectividad", destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, quien llevó adelante las gestiones con el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, y con el gerente comercial de la compañía, Fabián Lombardo, para concretar la apertura de la nueva ruta.

Los vuelos Tucumán-Iguazú, de una duración aproximada de dos horas, se desarrollarán los miércoles y los sábados, según informaron en la empresa estatal.

Además, quienes adquieran pasajes de la nueva ruta de Aerolíneas, podrán acceder al 50% del reintegro sobre la compra de productos y servicios, a través del programa PreViaje, una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que busca fomentar la actividad turística.

¿Cómo hacerlo? Una vez realizada la compra, el usuario debe registrarse ingresando en www.previaje.gob.ar, y el beneficio -que se acredita en una billetera virtual- podrá utilizarse luego en servicios turísticos como alojamientos, agencias de viaje, excursiones, alquiler de vehículos, gastronomía y productos regionales, entre otros.

Conectividad desde Tucumán

"Actualmente, desde nuestra provincia, Aerolíneas Argentinas tiene 14 frecuencias semanales a Buenos Aires. Desde el 1 de noviembre serán 18. También el 6 de septiembre, con la aerolínea de bandera, se retomó la ruta Tucumán-Córdoba, con dos frecuencias semanales; a partir de noviembre serán tres, y ya se encuentran disponibles en las plataformas virtuales los pasajes a Mar del Plata, que comenzarán a operar durante enero y febrero de 2022”, completó Giobellina. El funcionario agregó que, además, “las empresas low cost Flybondi y Jetsmart ofrecen cuatro vuelos semanales a Buenos Aires”.

Comentarios