Saab: "en algunas facultades de la UNT se dio hasta un 30% de deserción" - LA GACETA Tucumán

Saab: "en algunas facultades de la UNT se dio hasta un 30% de deserción"

El secretario general de la casa de Terán dijo que el combo entre virtualidad y situación social causó que un gran número de alumnos abandone los estudios.

12 Oct 2021

La virtualidad como modalidad de estudio significó un duro golpe para un número importante de alumnos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) que se vio empujado a abandonar los estudios.

Lo admitió el secretario General de la casa de altos estudios, José Hugo Saab, durante una entrevista que concedió a LA GACETA Central, el noticiero de LGPlay.

"No tenemos registrada la totalidad, pero en algunas facultades se dio muchísima deserción; entre un 20% y un 30%. Esto fue producto de muchos factores. Primero, una cuestión social: nos hemos dado cuenta de la distancia abismal que hay con mucha gente que no tenía acceso a estudiar en forma virtual", señaló el funcionario rectoral.

Contó que, en ese contexto, la UNT había implementado becas de estudio para la virtualidad, que llegaron de la Nación. "Pero hay otros factores, que escapan a nosotros, que tienen que ver con la realidad social y cultural que está atravesando el país y la provincia. Esta hizo que muchos estudiantes no pudieran seguir su carrera", añadió.

A partir de ese escenario, anunció que la UNT pondrá en práctica un programa recientemente lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación. "La idea es ir a buscar a aquellos que han desertado, y ver cómo los podemos insertar nuevamente en el ámbito universitario", dijo Saab.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios