En La Cocha, el Presidente expresó su objetivo de que crezcan "la producción y el empleo"

En La Cocha, el Presidente expresó su objetivo de que crezcan "la producción y el empleo"

Alberto Fernández inauguró la planta municipal de chacinados y salazones.

EN LA COCHA. El Presidente, junto a Jaldo y a Manzur. Foto: Prensa Gobernación EN LA COCHA. El Presidente, junto a Jaldo y a Manzur. Foto: Prensa Gobernación
11 Octubre 2021

El presidente, Alberto Fernández, inauguró hoy la planta municipal de chacinados y salazones de La Cocha, desde donde aseguró que su objetivo es que en la Argentina "crezcan la producción y vuelva el empleo". "Son las dos cosas que hacen falta", señaló el jefe de Estado.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y por funcionarios nacionales y provinciales. Fue recibido por el intendente local, Leopoldo Rodríguez (H).

"Me contaba el nuevo jefe de Gabinete, mi amigo Juan, que aquí hay muchos productores de carne de cerdo, y que hacía falta a aquella producción porcina agregarle valor. Y acá lo que está haciendo el intendente con esta fábrica municipal es agregarle valor precisamente a toda la producción de porcinos que los vecinos llevan adelante", indicó el Presidente ante vecinos y dirigentes que se habían congregado por su visita.

En ese marco fue que el jefe de Estado advirtió sobre la necesidad de que crezcan "la producción" y "el empleo". 

"En todo este tiempo, producto de de los cuatro años que antecedieron a mi llegada al Gobierno y producto de este tiempo difícil (de pandemia) que estamos superando, que hemos visto cómo la Argentina se movilizó en este fin de semana largo", añadió Fernández. Y destacó que más de 4 millones de argentinos se movilizaron por el turismo.

"Después de todo ese tiempo, ahora la mayor preocupación que tenemos, y para eso dedicaremos todo nuestro esfuerzo, es a que nuevos emprendimientos como este crezcan a lo largo de todo el país, no sólo en el centro, sino en cada rincón de la Argentina", apuntó el jefe de Estaco con relación a la nueva planta municipal.

Además, remarcó que, si bien es de origen porteño, es hijo de un riojano. "Desde chico vengo escuchando las carencias que el norte tiene", afirmó. Y dijo: "voy a trabajar incansablemente para que el norte argentino crezca".

Además, afirmó que tomó nota de "la demanda" de unas familias del barrio El Porvenir que no tiene luz, y dijo que buscará solucionar ese problema.

RECORRIDO. Alberto Fernández dejó inaugurada la planta municipal de La Cocha. Prensa Gobernación RECORRIDO. Alberto Fernández dejó inaugurada la planta municipal de La Cocha. Prensa Gobernación

Sobre el cierre de su discurso, expresó su objetivo de que "la Argentina crezca, se desarrolle", y de que "cada argentino pueda crecer en el mismo lugar donde nace, sin tener que andar pensando que tiene que dejar su pueblo para crecer".

"Vamos a hacerlo unidos, como lo hicimos siempre. Basta de divisiones en la argentina, todos tomados de la mano", pidió el Presidente.

Comitiva oficial

En La Cocha, Alberto Fernández estuvo acompañado por Manzur y por Jaldo; por el intendente Rodríguez (h); por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; por Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia; y por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; entre otras autoridades y funcionarios.

La visita de Fernández se convirtió en un hecho histórico para la localidad, porque es la primera vez que un Presidente de la Nación recorre la ciudad ubicada al sur provincial. Al llegar, autoridades locales leyeron un decreto por el cual el jefe de Estado fue declarado "ciudadano ilustre", se descubrió una placa inaugural y se realizó un recorrido por la fábrica.

Comentarios