Alberto Fernández, en Aguilares: "Lo único que nos preocupa es que la Argentina se recupere rápido"

Alberto Fernández, en Aguilares: "Lo único que nos preocupa es que la Argentina se recupere rápido"

El Presidente recorrió la Base de la Agrupación N° 22 de Gendarmería Nacional.

EN AGUILARES. El Presidente recorrió la base de Gendarmería Nacional. Foto: Gobernación de Tucumán EN AGUILARES. El Presidente recorrió la base de Gendarmería Nacional. Foto: Gobernación de Tucumán
11 Octubre 2021

El presidente, Alberto Fernández, recorrió esta tarde la Base de la Agrupación N°22 de Gendarmería Nacional de Aguilares, donde más de 250 agentes federales darán apoyo de seguridad a las fuerzas provinciales con el fin de combatir delitos.

El titular del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; por los ministros Aníbal Fernández (Seguridad) y Claudio Moroni (Trabajo); y por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, ofició de anfitrión.

En Aguilares, el jefe de Estado fue recibido por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y por la esposa de este e intendenta local, Elia Fernández.

"La buena noticia es la puesta en marcha de un escuadrón de Gendarmería que garantiza llevar seguridad al norte, y esto brinda un mayor cuidado para los habitantes de esta parte del país. Vimos unas instalaciones espléndidas que ha hecho la Provincia y las cedió a la Gendarmería”, destacó el Presidente, tras recorrer el lugar.

Además, valoró la inauguración de los centros fabriles de La Cocha y de Simoca. "(Estoy) contento porque vi dos fábricas que se pusieron en marcha, que agregan valor a la producción local y dan trabajo, que es nuestra mayor preocupación", indicó.

VISITA OFICIAL. El Presidente saluda a un efectivo de Gendarmería Nacional. Foto: Gobernación de Tucumán VISITA OFICIAL. El Presidente saluda a un efectivo de Gendarmería Nacional. Foto: Gobernación de Tucumán

En ese sentido, el Presidente remarcó que "poner en valor la producción es lo más importante". "Pasamos tiempos difíciles, y ahora que están terminando, lo único que nos preocupa es que la Argentina se recupere rápido. Cuando vengo a Tucumán y me encuentro que la capacidad hotelera está colmada, me alegra; es actividad económica que se renueva y, para que eso pueda consolidarse, lo que hace falta es que el país siga en el esfuerzo que venimos haciendo, que es cuidar la producción y el empleo argentino”, añadió.

Por su parte, Aníbal Fernández consideró "muy importante la habilitación de este espacio". "Es un edifico que nos va a pertenecer y que podemos aprovechar de diferentes formas. Tiene que ver con el fortalecimiento de nuestra presencia en el lugar”, indicó el ministro de Seguridad de la Nación.

También estuvieron presentes el titular de esa cartera a nivel provincial, Claudio Maley; el vicepresidente primero de la Legislatura; Regino Amado; Juan Carlos Ruiz Díaz, segundo comandante de la Región IV Tucumán de Gendarmería Nacional; y otras autoridades.

El predio

La comitiva recorrió el edificio construido en un predio de 6.200 m2. La base cuenta con una superficie de 2.600 m2 cubiertos, se divide en dos plantas, donde tendrá asiento un escuadrón de la fuerza federal, el sector de motorizada y habrá caniles con capacidad para cuatro canes. Se instalarán 250 gendarmes en sus distintos grados de oficiales suboficiales y las distintas jefaturas, investigación, criminalística y dependencias correspondientes.

En las 25 oficinas que conforman el bloque construido estarán las distintas dependencias de la fuerza, incorporando un sector de sanidad donde se brindará atención médica, kinesiológica, odontológica, enfermería, un salón de usos múltiples de 420 m2 que servirá como patio de armas y también para charlas y conferencias a distintas instituciones civiles del medio.

Comentarios