En Simoca, Alberto Fernández paseó en sulky e inauguró una fábrica de dulces regionales

En Simoca, Alberto Fernández paseó en sulky e inauguró una fábrica de dulces regionales

"Me recibieron con un amor enorme", aseveró el jefe de Estado.

EN SIMOCA. Alberto Fernández paseó en sulky e inauguró una fábrica. Foto: Gobernación EN SIMOCA. Alberto Fernández paseó en sulky e inauguró una fábrica. Foto: Gobernación
11 Octubre 2021

El presidente, Alberto Fernández, dejó inaugurada hoy la Fábrica de Dulces Regionales de Simoca, en un acto en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

El jefe de Estado arribó a suelo simoqueño en helicóptero, proveniente de La Cocha, acompañado por los ministros Aníbal Fernández (Seguridad) y Claudio Moroni (Trabajo), y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Fernández fue recibido por el intendente local, Marcelo Herrera, quien invitó al mandatario nacional a pasear en sulky hasta el ingreso al nuevo predio fabril.

Al llegar, cientos de vecinos lo saludaron con pancartas y cánticos de apoyo.

El mandatario destacó que el emprendimiento "generará 100 puestos de trabajo directos e indirectos con materia prima cultivada y producida en la región". "Un impulso en pos del desarrollo de tucumanas y tucumanos en el lugar donde nacieron", afirmó.

Además, señaló que es "una gran alegría estar en Simoca". "Ver nacer una industria, una empresa que da trabajo a los vecinos, es lo que necesitamos para que la Argentina se desarrolle. Que empecemos a construir fuentes de trabajo en el lugar donde vive, en este caso, Simoca", remarcó Fernández.

Además, sostuvo que "estar en Tucumán es una alegría eterna". "Me recibieron con un amor enorme. Me honra que me reciban así", añadió.

INAUGURACIÓN. Alberto, junto a Manzur y a Jaldo, puso en marcha la nueva planta de Simoca. Foto: prensa Gobernación INAUGURACIÓN. Alberto, junto a Manzur y a Jaldo, puso en marcha la nueva planta de Simoca. Foto: prensa Gobernación

"Quiero agradecer, en nombre de todos los tucumanos y tucumanas, las oportunidades que se presentan desde esta gestión nacional, donde gracias a la visión con impacto en las políticas públicas que llevan adelante desde el gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, estas experiencias florecen en los lugares donde la gente necesita volver confiar en un futuro mejor, aseveró Jaldo.

La comitiva oficial recorrió el establecimiento fabril que está ubicado en el barrio Mataderos, a 200 metros de la ruta nacional 157. Los dulces de batata llevarán como distintivo la marca Simoca. Fundamentalmente, esta industria implicará una alternativa productiva para los minifundistas cañeros.

Claves del emprendimiento

-La planta de Dulky, "equipada con tecnología de la industria alimentaria de última generación", representará la generación de empleo para más de 100 personas de forma directa e indirecta, según el informe oficial.
-La fábrica incluye 750 m2 cubiertos, tiene un mínimo de producción de 700 kg/h y un máximo de 1000 kg/h.
-Es abastecida por alrededor de 27 productores que comenzaron a sembrar el tubérculo y agricultores de la región.
-La iniciativa posibilitó la reconversión productiva de un predio que durante décadas estuvo abandonado; allí, antes, funcionaba un matadero municipal.
-Estructura fabril que volverá a la actividad productiva para beneficio de las familias del interior tucumano.

DULCES REGIONALES. La planta fabril de Simoca fue puesta en marcha por el Presidente. Foto: Prensa Gobernación DULCES REGIONALES. La planta fabril de Simoca fue puesta en marcha por el Presidente. Foto: Prensa Gobernación

La comitiva oficial

Participaron además del acto oficial la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón  Padrós; la ministra de Salud, Rossana Chahla; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán, Stella Maris Córdoba; el legislador, Carlos “Cacho” Gómez; el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz; la presidenta del Ente Autárquico de la Fábrica de Dulce Regionales Dulky, Marcela Herrera; Sisto Terán, secretario de Estado de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; el gerente Regional de Anses, Marcelo Santillán; y autoridades locales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios