Patricia Bullrich criticó a Kicillof tras el anuncio de los viajes de egresados gratis

Patricia Bullrich criticó a Kicillof tras el anuncio de los viajes de egresados gratis

"Es indignante, como puede ser una prioridad lo de los viajes en una provincia en la que de cada 10 chicos 7 son pobres", afirmó.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Foto de Archivo / La Gaceta Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Foto de Archivo / La Gaceta
09 Octubre 2021

Tras el anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de un programa para que lo jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la ese distrito tengan su viaje de egresados "gratis". La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó la medida y la calificó de "electoralista".
"El Gobierno sigue sin entender que la cultura de la dádiva, del 'te regalo', es la que se rompió, siguen tratando a gente como tonta y ahora lo del gobernador Kicillof con los viajes gratis es indignante, como puede ser una prioridad lo de los viajes en una provincia en la que de cada 10 chicos 7 son pobres", afirmó Bullrich durante una entrevista con Radio Mitre.

La ex titular del Ministerio de Seguridad consideró además que la medida es "demagógica" y una "mala práctica del uso del dinero público".

"Me imagino la casa de un chico en este momento cuando le dicen tenés el viaje gratis, y al papa o la mamá le cerraron el negocio y no tienen más trabajo, les generaron una situación terrible", añadió.

Bullrich habló además de la deserción escolar en provincia de Buenos Aires. "La gran mayoría de los chicos de la provincia no llega a terminar el colegio secundario, es una política indigna para el conjunto del país que un gobernador haga esto antes de una elección y estas son las razones por las que nosotros decidimos denunciar lo que significaba el uso electoral de los dineros públicos", enfatizó.

"Con esto lo único que hacen es seguir corriendo hacia el precipicio. Cuando millones de argentinos escuchan esto que quiere hacer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, lo que piensan es 'votemos algo más razonable', no votemos más a esta gente que regala la plata como si no costara ganarla", completó.

Comentarios