Padres desconfían de la vacuna para chicos

Padres desconfían de la vacuna para chicos

Aclaran que no son movimiento “antivacunas”, pero piden que “no se condicione la vacunación de los niños a la presencialidad en las escuelas”. El Movimiento de Padres Organizados, que también tiene representantes en Tucumán, advierte: “en las últimas horas nos hemos enterado de que (algunas provincias) han comenzado con el plan de vacunación de niños dentro del ámbito escolar, y vemos con preocupación que aquellas familias que decidan no vacunar a sus hijos, (recordamos que las vacunas aún no tiene la aprobación completa para menores de 12 años) vean limitada la presencialidad escolar. Nuestra posición es que la presencialidad no esté atada a la vacunación”.

Cabe aclarar que en Tucumán los alumnos para ser vacunados deben contrar con la autorización por escrito de sus padres.

Carina Mondino, vocera en Tucumán, argumenta que “la vacuna que se va a colocar a los niños de tres a 11 años todavía no cuenta con la evidencia científica suficiente, porque no está en fase 3. Tampoco está en el calendario de vacunación”, dijo al conocer que “las escuelas se van a usar como centros de vacunación”.

“¿Cuál es la urgencia de vacunar a niños de tres a 11 años cuando son chicos sanos, que no tienen riesgo, que no son contagiadores (sic), y que cualquiera de las variantes del virus fueron tomadas por ellos en forma leve. La evidencia nos demuestra que los chicos son receptores leves y que viven la enfermedad de manera leve o asintomática. Mi postura hoy es que se debería hacer hincapié en una campaña fuerte de vacunación para terminar de vacunar a la población y que se concluya con la segunda dosis en los adultos. Todavía hay chicos con comorbilidades, que son de riesgo. No entendemos cuál es la urgencia de experimentar con niños sanos. Como madre pido que no se condicione la presencialidad a la vacunación y que no se obligue a las familias a vacunar a niños con una vacuna que todavía está en fase 2. A los adultos nos pusieron Sinopharm, por ejemplo, que está en fase 3”, dice.

En cartas a los ministros de Educación de la Nación y de la provincia, Padres Organizados reclaman que “todavía existen provincias y distritos donde la presencialidad escolar es limitada”. Por ello exigen conocer “qué cantidad de chicos abandonaron la escuela, por jurisdicción y por nivel”, cuáles son las principales carencias educativas y “por qué se propone un plan de vacunación para menores como factor para garantizar al presencialidad, cuando quedó demostrado empíricamente que la tasa de contagio dentro de las escuelas es menor al 2%” y por qué se siguen exigiendo protocolos estrictos y barbijos en las escuelas mientras se flexibiliza para el resto de las actividades. Las cartas todavía no fueron contestadas.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios