San Martín: dudas que lo tienen en vilo

San Martín: dudas que lo tienen en vilo

Varios jugadores están con dolencias físicas, por eso De Muner esperará para definir el “11”.

AGUARDAN SU RECUPERACIÓN. Sin “Tino” Costa (lesionado), De Muner considera clave la recuperación de Chaves, el futbolista encargado de generar juego en el medio. AGUARDAN SU RECUPERACIÓN. Sin “Tino” Costa (lesionado), De Muner considera clave la recuperación de Chaves, el futbolista encargado de generar juego en el medio. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

El torneo ingresó en una etapa crucial, en la que cada paso debe ser lo más firme posible para tratar de alcanzar los objetivos. Sólo restan seis fechas para el final de la fase regular en la que se decidirá los finalistas que irán por el primer boleto a la Liga Profesional, y en La Ciudadela saben que no puede haber ningún tipo de licencias.

Serán juegos a todo o nada, en los que además de lo futbolístico, incidirán otras variantes y factores tales como la tensión, la carga emocional y lo mental. El físico de los futbolistas estará a bajo la lupa. Será uno de los grandes detalles de la recta final y será todo un desafío para el cuerpo técnico saber administrar las cargas físicas para tratar que todos estén disponibles en una etapa en la que no se puede dar ningún tipo de ventajas.

“Queda muy poco para el final del torneo y tenemos que ser puntuales en las cosas que uno quiere mejorar. Hay que manejar las cargas, sabiendo que habrá semanas en las que podremos trabajar más fuerte y otras que deberemos hacerlo más liviano”, avisó Pablo De Muner, mirando de reojo la evolución de algunos de sus pupilos de cara al duelo contra Estudiantes de Río Cuarto.

Con la baja confirmada de “Tino” Costa, debido a una lesión muscular, Marcelo Estigarribia, Hernán Pellerano, Ariel Chaves y Juan Imbert son los nombres a los que les prenden velas en Bolívar y Pellegrini.

Los dos primeros terminaron el juego contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza con contracturas en sus isquiotibiales derechos, Chaves viene sufriendo un dolor en una de sus piernas, mientras que Imbert (no estuvo en el duelo contra los mendocinos) se recupera de un golpe en el tobillo derecho. Salvo el ex Quilmes, que durante las últimas horas aceleró su puesta a punto, el resto no pudo completar con normalidad el entrenamiento de ayer.

“Vamos viendo, esto debemos analizarlo (y va variando) en cada práctica. Quiero tomarme el tiempo para decidir”, le dijo el DT a LG Deportiva, explicando que de la evolución o no de estos futbolistas depende en gran parte el plan que pondrá en escena el “Santo” en Río Cuarto, donde tiene la obligación de ganar para mantener intactas sus pretensiones.

“El otro día, contra Gimnasia, terminaron muchos jugadores acalambrados y eso marca el peso y la tensión de un partido que necesitábamos ganar sí o sí. Son detalles que tenemos que tener en cuenta porque la cabeza comienza jugar un poco más, el público empuja y eso te exige más aún sobre todo por lo que demanda este club”, aseguró “Tomate”.

Ayer, los hisopados de rutina de covid-19 no arrojaron sorpresas y el entrenador celebró tener más opciones antes de comenzar a preparar el equipo de cara al juego del lunes. “Hay que poner el pie en el acelerador y no sacarlo más de acá al final del campeonato. Para llegar al lugar que todos queremos, tenemos que ganar y ganar; no queda otra”, fue el mensaje que bajó De Muner puertas adentro.

En esa misma línea están los jugadores. Nadie quiere perderse ni un minuto de lo que serán juegos decisivos para la vida de un grupo que apunta alto.

De Muner aguardará hasta último momento para ver qué pasa con los jugadores que arrastran dolencias. Los quiere 10 puntos porque, justamente, es lo que exige esta situación.

Una sesión clave

A partir de las 9, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel realizará la última práctica en nuestra provincia antes del duelo del lunes contra Estudiantes. Luego de la sesión, Pablo De Muner dará a conocer la lista de futbolistas que por la noche se reunirán en un hotel ubicado en la zona del Abasto para cenar y emprender el viaje rumbo a la ciudad de Río Cuarto.

Tiene listo cada detalle

La delegación “santa” tiene previsto arribar a la segunda ciudad más importante de Córdoba en las primeras horas de mañana. El grupo desayunará, se acomodará en el hotel Garden House; y desde las 17, luego del almuerzo y una siesta reparadora, se trasladará hasta la cancha del Club Atlético Banda Norte, en donde el cuerpo técnico dejará todo listo para el duelo contra el “León”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios