Kulfas, sobre la inflación: "hay que entenderla como un fenómeno multicausal"

Kulfas, sobre la inflación: "hay que entenderla como un fenómeno multicausal"

El funcionario se refirió además a las internas dentro del oficialismo tras las PASO y aseguró que son un espacio en el cual existen "diferentes expresiones".

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. LA GACETA Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. LA GACETA
08 Octubre 2021

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, afirmó que la inflación es un "fenómeno multicausal" y destacó los programas implementados por el Gobierno.

"La inflación no se resuelve en la Secretaría de Comercio, y hay que entenderla como un fenómeno multicausal que depende, entre otras acciones, de la buena coordinación de precios y salarios", dijo Kulfas durante una entrevista con Radio Con Vos.

El funcionario sostuvo que "cuestionan mucho" a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, por la evolución de los datos de la inflación, pero aseguró que la funcionaria "está haciendo un trabajo muy importante con distintos programas, como Precios Cuidados".

Por otra parte, al ser consultado sobre las internas en el Frente de Todos tras la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) destacó que es un espacio político en el cual existen "diferentes expresiones".

"Las discusiones han sido públicas, no hay mucho que aclarar al respecto. Tenemos una dinámica de trabajo que se coordina y hemos sido claros en la secuencia de ordenar la macroeconomía y poner en marcha una política industrial que está dando resultados", señaló.

Sin embargo, Kulfas destacó que dentro de la coalición de Gobierno se buscan "puntos en común para trabajar por la Argentina". "Hay muchísimas cosas por hacer para fortalecer la reactivación, especialmente hacia un montón de sectores que aún no les ha llegado", añadió.

Por último, el titular de Desarrollo Productivo le restó importancia a un eventual escenario devalatuario que se podría propiciar a raíz de la brecha del dólar: "Siempre en períodos preelectorales hay dolarización, especulación y rumores de devaluación", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios