Destinan $ 5.000 millones a “Volvé a la Escuela”

Destinan $ 5.000 millones a “Volvé a la Escuela”

Programa nacional

Destinan $ 5.000 millones a “Volvé a la Escuela”
08 Octubre 2021

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron que el país dispondrá de $ 5.000 millones para recuperar a todos los alumnos que a causa de la pandemia se desvincularon de la escuela. El programa “Volvé a la escuela” llegará a chicos de todos los niveles y contará con estrategias para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

En la Casa Rosada, en un reunión de ministros nacionales encabezada por Manzur, se realizó el lanzamiento, en el que se anunció que Catamarca será la primera provincia en adherir. El gobernador Raúl Jalil firmó un convenio.

“Nuestra responsabilidad y obligación como Estado es que todas y todos estén en la escuela y que recuperen aprendizajes, porque no todos pudieron aprender lo que debieron aprender. Por eso, destinamos recursos y planificamos distintas alternativas como clases a contra turno, los fines de semana y escuelas de verano”, dijo el ministro. Y agregó: “Tenemos el deber de garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes del país de forma igualitaria. Hay un acuerdo federal entre el ministerio de Educación Nacional y los 24 ministerios provinciales construyendo una unidad nacional en la educación.”. “Como gobierno tenemos dos prioridades establecidas para la salida de la pandemia: la generación de puestos de trabajo, y retomar el tiempo que se perdió en las aulas para que cada estudiante tenga las mismas oportunidades en el futuro. Tenemos que sacar lo mejor de estos meses, planificar juntos y volver a encaminarnos”, finalizó Perczyk.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios