Los primeros socorristas de Aguilares ya cuentan con certificado

Los primeros socorristas de Aguilares ya cuentan con certificado

Fueron 50 los egresados de Trayecto de Formación Profesional “Socorrista Acuático.

FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
05 Octubre 2021

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó hoy el Natatorio Municipal de la ciudad de Aguilares para encabezar la entrega de certificados a los 50 primeros egresados del Trayecto de Formación Profesional “Socorrista Acuático, acompañado por la intendenta, Elia Mansilla.

El trayecto de Formación Profesional “Socorrista Acuático” surge de una iniciativa conjunta entre la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y la Modalidad de Educación Física, capacitando profesionalmente en aspectos técnicos y de prevención de accidentes en entornos acuáticos; la primera cohorte fue dictada en la ciudad de Aguilares en 2019 y cuenta con los primeros 50 Egresados. Actualmente la oferta educativa se dictara en simultáneo en el CEF 18, de la Capital y el Natatorio Municipal  de Aguilares.

Posteriormente, el titular de la cartera educativa junto a la intendenta Mansilla visitaron el  Centro de formación profesional Humberto Valentín Reyes en donde supervisaron los talleres de formación profesional que se llevan adelante desde 2017, y fueron recibidos por su directora, Elena Gladis Gordillo.

“Hay una decisión de que Aguilares se convierta en un polo educativo y deportivo de todo el sur de la provincia. Hoy eso se fortalece con acciones concretas: cuando se inauguró el Natatorio Municipal nos planteamos el desafío de que en Aguilares se formen socorristas acuáticos profesionales, y hoy hemos entregado los primeros 50 diplomas a quienes van a cuidar de las niñas, niños, jóvenes en natatorios y piletas”, sintetizó el ministro.

Además, agregó que “luego visitamos una escuela que inauguramos conjuntamente en 2017, y nos contaba su directora que hoy tenemos talleres de todos los oficios: Carpitería, Herrería, Mecánica, Electricidad. Es muy importante la educación para el trabajo, y un paso más en Aguilares que se consolida como un polo de desarrollo de la gestión de una intendenta que siempre da que hablar y siempre es un gusto acompañarla”.

A su turno, Mansilla dijo “vinimos a entregar diplomas a chicos que hicieron la primera cohorte en salvataje, eso ha sido una iniciativa de nuestro ministro porque cuando inauguramos la pileta teníamos pocos y debido a lo que se está planteando a lo largo de la provincia en natatorios municipales y en diferentes localidades en un área que necesita personas capacitadas para la prevención, y estamos educando y dando salida laboral”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios