Donald Trump pidió a la Justicia que obligue a Twitter a reactivar su cuenta

Donald Trump pidió a la Justicia que obligue a Twitter a reactivar su cuenta

El ex presidente consideró que la red social suspendió su su cuenta por presiones políticas de sus rivales.

Donald Trump. Donald Trump.
02 Octubre 2021

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a un juzgado de Florida que Twitter reactive su cuenta, suspendida desde enero tras el asalto al Capitolio.

El republicano sostuvo que la red social canceló su cuenta por presiones políticas de sus rivales, por lo que pide que su perfil se reabra de manera temporal hasta que se defina su demanda contra la empresa, a la que le reclama una restitución permanente.

Los abogados del empresario defendieron en su presentación que Twitter "ejerce un nivel de poder y control del discurso político inconmensurable, sin precedentes históricos, y profundamente peligroso para el debate democrático abierto".

Además, aseguran que la red social censuró a Trump durante su presidencia al catalogar sus mensajes como "información dudosa" o indicando que violaban las reglas de la plataforma contra la incitación a la violencia.

Twitter decidió suspender la cuenta del entonces mandatario, que tenía más de 88 millones de seguidores, después de que el 6 de enero un grupo de sus simpatizantes invadiera el Capitolio para intentar detener la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden.

Previo a ese ataque, en el que murieron cinco personas, Trump había utilizado su perfil de Twitter, su red social favorita, para asegurar en repetidas ocasiones que hubo "fraude" en los comicios en una acusación que fue refutada en la justicia y de la que no presentó pruebas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios