Julio Cobos, sobre el Gobierno: "hay mucha injerencia de la vicepresidenta"

El senador radical realizó duras críticas al oficialismo y al rol de Cristina Kirchner.

Julio Cobos, exvicepresidente de la Nación y senador radical. Julio Cobos, exvicepresidente de la Nación y senador radical.
29 Septiembre 2021

El senador nacional y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, realizó duras críticas al Gobierno nacional y consideró que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tiene una "mucha injerencia".

"El Gobierno esta haciendo todo lo posible para que la gente no los vuelva a votar. Parece que tiene que perder una elección para reencauzar errores históricos. Lo veo muy en la coyuntura y sin rumbo para solucionar el problema de fondo, que es la macroeconomía, la recuperación del aparato productivo, ir a una inflación de un dígito. Si no, no hay plan de inversión que funcione", dijo Cobos durante una entrevista con Radio Rivadavia.

El dirigente radical cuestionó además la forma de ejercer el poder del presidente Alberto Fernández. "Ejercía mejor el poder como jefe de Gabinete que como Presidente. Lo conocí siendo yo gobernador, él ordenaba a los ministros, recuerdo sus diferencias con Julio De Vido", señaló.

"Esperaba otra forma de ejercer la autoridad, es el Presidente. Me parece que estar eternamente agradecido a la presidenta del Senado porque lo ungió como candidato... ¡Es diferente ya ser Presidente!", completó.

Al ser consultado sobre el rol de Cristina en el Gobierno, consideró: "Hay mucha injerencia de la vicepresidenta. Creo que, en su foro íntimo, Alberto Fernández no comulga con muchas cosas que le obligan a hacer o que le dicen los allegados a Cristina o la Cristina misma".

"No me cabe la menor duda de que manda Cristina. No sabemos qué puede pasar si en noviembre pierden las elecciones. Tiene apuntados a otros ministros que son de Alberto", remarcó.

Comentarios