Alarmante falta de reacción de Los Pumas

Alarmante falta de reacción de Los Pumas

 prensa uar prensa uar
26 Septiembre 2021

Qué lejana parece la inolvidable edición 2020 del Rugby Championship de esta larga agonía que viene siendo la de 2021. Los Pumas volvieron a mostrar un rendimiento muy bajo y sucumbieron a manos de un Australia que resultó mucho menos avasallante de lo que presagiaban sus dos triunfos previos sobre Sudáfrica, pero que de todos modos fue muy superior y se impuso 27-8. La cosecha de cinco derrotas en cinco partidos no es el principal motivo de alarma: se sabe que Argentina siempre corre de atrás frente a los gigantes del Hemisferio Sur. Lo preocupante es la falta de sustento rugbístico que mostrado el equipo dirigido por Mario Ledesma. La entrega de los jugadores está fuera de toda duda: dejan hasta lo que no tienen contra rivales que son indudablemente superiores y que, gran diferencia, saben bien a lo que juegan. Argentina no. Le cuesta mucho tener obtención porque sus formaciones fijas han retrocedido mucho, en especial el scrum. Y cuando tiene la pelota, la juega lento y sin una idea clara.

Para colmo, la inentendible decisión de Ledesma de dejar al tucumano Domingo Miotti en el banco también repercute en la falta de un pateador confiable. Emiliano Boffelli no lo es, pese a sus demás virtudes, y Argentina no puede darse el lujo de fallar envíos a los palos. La buena noticia fue que el tucumano Mateo Carreras tuvo su debut oficial con Los Pumas.

El próximo sábado, desde las 4, será la revancha con Australia. Si no se puede ganar, al menos sería bueno mostrar avances en el juego.

Comentarios