San Martín: superar un viejo error para poder volver a festejar

San Martín: superar un viejo error para poder volver a festejar

BUEN CLIMA. El plantel se entrenó ayer en un clima distendido. En la foto, Pereyra y Chaves cumplen una tarea recreativa. BUEN CLIMA. El plantel se entrenó ayer en un clima distendido. En la foto, Pereyra y Chaves cumplen una tarea recreativa.

Cada fecha que pasa, a San Martín se le acorta el margen de error. Si bien nadie se resigna a pelear por el primer lugar de la zona A (lo que le daría la chance de disputar la finalísima por el primer ascenso a la Liga Profesional), el empate contra Belgrano le restó algunas chances.

Almirante Brown, el cómodo y sólido líder, está a siete puntos de distancia con 24 unidades por jugarse. Está claro que en ocho fechas todo puede pasar, más en un torneo tan parejo como cambiante como este de la Primera Nacional. Pero, pasado el mediodía de hoy, el “Santo” está obligado a no fallar. Ganarle a Deportivo Riestra en Villa Soldati es crucial para mantener viva la llama de la esperanza. Sobre todo, porque de lograrlo, le transmitirá la presión a la “Fragata”, que mañana visitará en Mendoza a Gimnasia y Esgrima.

El juego en el “Guillermo Laza” no será nada sencillo. El “Blanquinegro” es un equipo incómodo de enfrentar, mucho más en su estadio, donde suele hacerse fuerte. Los ahora dirigidos por Guillermo Duró llevan años apostando a una aceitada idea que le dio óptimos resultados. Se trata de un equipo que lejos de proponer juego, se repliega, defiende muy cerca de su arco, le cede el balón a su adversario y deja dos puntas descolgados para lastimar de contra cuando su rival se descuida.

Justamente, esta vez San Martín volverá a toparse con una estrategia que no le gusta para nada. Los mejores partidos del “Santo” en lo que va de la temporada se dieron cuando su oponente planteó un duelo palo por palo. Con espacios, los dirigidos por Pablo De Muner se mueven como pez en el agua. Entonces es cuando con juego fluido, dinámico y a dos toques logra meter mucha gente en campo contrario y termina inclinando la balanza a su favor. Todo lo contrario a lo que le pasa cuando le “ensucian la cancha”.

En el segundo tiempo contra Almirante y durante todo el partido contra Belgrano, el “Santo” no supo cómo vulnerar los cerrojos defensivos que le propusieron. Pero no es algo nuevo. San Martín también lo padeció contra Alvarado; contra Estudiantes de Buenos Aires, en La Ciudadela y contra Mitre en el “Madre de Ciudades”.

“Cuando un rival te espera tan abajo, con ocho futbolistas casi dentro de su área, no es sencillo. Pero tenemos que aceitar la transición y buscar las variantes de manera inteligente. En eso estuvimos trabajando durante estos últimos días”, avisó De Muner. “Hay que encontrar más eficacia en los últimos metros y probar más con remates de media distancia, algo que venimos haciendo poco”, agregó Leandro Vella.

Superar esa vieja falencia será el desafío para hoy... y volver a ganar, claro, porque sumar de a tres es lo que más interesa ahora. Y lo que necesita como agua San Martín.

Desde las 13.30

Riestra: Matías Vega; José Ramírez Agudelo, Paolo Impini, Nicolás Caro Torres, Gustavo Benítez y Tomás Villoldo; Nahuel Pereyra, Jonatan Goya y Leonel Bucca; Maximiliano Brito y Alexis Gómez. DT: Guillermo Duró.

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Rodrigo Herrera y Alberto Costa o Matías Ballini; Leandro Vella, Ariel Chaves y Daniel González o Juan Imbert; Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Riestra. TV: DirecTV Sports.

RINCÓN "SANTO"

Un sábado con mucha acción

El plantel se entrenó ayer por la mañana en La Ciudadela. Luego de la sesión, el grupo almorzó en el hotel Hilton y partió rumbo al aeropuerto “Benjamín Matienzo”, donde a las 16 abordó el avión que lo depositó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De Muner recién definirá el equipo hoy

Si bien ya lo tiene en su cabeza, Pablo De Muner confirmará el “11” titular durante la charla técnica que brindará hoy antes de partir desde el hotel hacia el “Guillermo Laza”. Las dudas estarían en el mediocampo. El DT debe definir si mantiene a Matías Ballini y a Juan Imbert o si le da lugar a “Tino” Costa y Daniel González.

El banco de relevos

Además de los posibles titulares, viajaron a Buenos Aires: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Ulises Abreliano, Matías Ballini, Emanuel Cuevas, José Sinisterra, Lucas González y Lucas Cano. Ellos serán las opciones que tendrá De Muner para el complemento.

Homenaje a la Virgen de la Merced

Con motivo del 209° aniversario de la Batalla de Tucumán, ayer por la mañana, la dirigencia, junto al Departamento de Investigación Histórica y Estadística del club y un grupo de socios, realizó la entrega de una ofrenda floral a la imagen de la Virgen de la Merced, Generala del Ejército Argentino que está ubicada en el estadio.

Sigue la fecha

También jugarán: Quilmes-Estudiantes (BA), Güemes-San Martín (SJ), Santamarina-San Telmo, Tristán Suárez-Rafaela, Almagro-Dálmine, Brown (PM), Agropecuario-Mitre y Tigre-Alvarado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios