Cristiano Ronaldo superó a Messi entre los futbolistas mejores pagos

Cristiano Ronaldo superó a Messi entre los futbolistas mejores pagos

El informe de Forbes incluyó a Neymar en el podio. Mbappé quedó cuarto.

EL N° 1. Cristiano Ronaldo tiene 36 años pero sigue siendo una de las figuras del fútbol mundial. EL N° 1. Cristiano Ronaldo tiene 36 años pero sigue siendo una de las figuras del fútbol mundial. REUTERS
23 Septiembre 2021

El delantero portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United recuperó el puesto más alto de la lista de futbolistas con mayores ingresos, superando al argentino Lionel Messi del PSG, según Forbes.

Ronaldo, 36, regresó al United desde la Juventus en agosto, después de 12 años, mientras que Messi dejó el Barcelona, club en el que estuvo casi toda su vida, para sumarse al Paris St Germain.

Forbes dijo que Ronaldo, uno de los atletas más populares del mundo con más de 500 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, recibirá unos U$S 125 millones antes de impuestos en la temporada 2021-22, de los cuales U$S 70 millones corresponden a sueldo y bonos en el United.

El resto vendrá de patrocinios y asociaciones con marcas como Nike, Herbalife, Clear y su propia CR7.

Messi, quien lideró la lista del año pasado, recibirá un salario de U$S 75 millones, además de U$S 35 millones nn patrocinios, para un total previsto de U$S 110 millones en ingresos.

El brasileño Neymar, compañero del atacante argentino en el PSG y quien firmó un nuevo contrato en mayo hasta 2025, ocupa el tercer lugar de la lista con un total de ingresos de U$S 95 millones.

Kylian Mbappé, otro futbolista del PSG, está cuarto en la lista de Forbes con U$S 43 millones, mientras que el delantero egipcio Mohamed Salah del Liverpool es el quinto con U$S 41 millones.

Los 10 jugadores con más ingresos en el fútbol:

Cristiano Ronaldo - U$S 125 millones

Lionel Messi - U$S 110 millones

Neymar - U$S 95 millones

Kylian Mbappé - U$S 43 millones

Mohamed Salah - U$S 41 millones 

Robert Lewandowski - U$S 35 millones

Andrés Iniesta - U$S 35 millones 

Paul Pogba - U$S 34 millones

Gareth Bale - U$S 32 millones

Eden Hazard - U$S 29 millones

Comentarios