Envalentonado por el resultado de las PASO Juntos por el Cambio reunió a todos sus candidatos

"Como oposición, asumimos proponer medidas concretas para resolver los graves problemas económicos, sociales", dice el comunicado que emitieron.

MITIN NACIONAL. Envalentonado por el resultado de las PASO Juntos por el Cambio reunió a todos sus candidatos. MITIN NACIONAL. Envalentonado por el resultado de las PASO Juntos por el Cambio reunió a todos sus candidatos. PRENSA DE JUNTOS POR EL CAMBIO.
21 Septiembre 2021

Envalentonados por el resultado que cosechó en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 del mes en curso, la alianza Juntos por el Cambio (JxC) reunió a sus candidatos y a sus principales referentes de todo el país.

Entre otros, estuvieron el ex presidente Mauricio Macri, la titular del PRO en el ámbito nacional, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los dirigentes Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Alfredo Cornejo y Martín Lousteau (Unión Cívica Radical), y el peronista Miguel Ángel Pichetto.

Por Tucumán participó el intendente de Concepción, Roberto Sánchez. "Fue un encuentro motivador para encarar la etapa que se viene. Hemos intercambiado experiencias  con candidatos de otras provincias y demostramos que estamos más juntos que nunca para frenar la embestida kirchnerista", dijo el ahora candidato a diputado en primer término por JxC en la provincia.

REPRESENTANTE. El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, participó del encuentro de candidatos y de referentes nacionales de Juntos por el Cambio en Buenos Aires. REPRESENTANTE. El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, participó del encuentro de candidatos y de referentes nacionales de Juntos por el Cambio en Buenos Aires. PRENSA DE ROBERTO SÁNCHEZ.

Tras el encuentro, elaboraron un comunicado. "La mayoría de los argentinos votó para ponerle límites al Gobierno y darnos la responsabilidad de construir un camino hacia el futuro, con prioridad en valores fundamentales como la libertad y el respeto por las instituciones. En las elecciones del 14 de noviembre próximo, los argentinos tenemos la oportunidad de reafirmar este compromiso con el futuro y de lograr, por primera vez en casi 40 años, un Senado con equilibrio de fuerzas y una Cámara de Diputados con una mejor distribución de las fuerzas políticas que la componen", inicia el texto.

Afirmaron que los integrantes de esa coalición fueron convocados para ser una herramienta de cambio y de transformación real. "El encuentro de hoy simboliza la solidez y unidad de Juntos por el Cambio en todo el país", dicen.

Consideraron que, mediante su voto, millones los argentinos eligieron ampliar la República y la libertad. "La mayoría de nuestros compatriotas se manifestaron a favor del desarrollo, de vivir en una sociedad de progreso, con una clase media pujante y en la que todos puedan prosperar sin dejar a nadie atrás. Queremos un país donde el respeto de la ley y la Constitución sean garantías del desarrollo de todos y, en especial, de las minorías frente a posibles abusos del poder", señalan.

Agregan que la mala gestión económica, sanitaria, social y política del Gobierno desnudó su fachada “amigable” e “inclusiva”. "La derrota los mostró tal cual son: un Gobierno desordenado, improvisado, sin evidencia, con estructuras endebles y recostado sobre aparatos clientelares arcaicos y vetustos que impiden la prosperidad de los argentinos", afirman.

Además, consideraron inadmisible que en momentos de tanta angustia los líderes políticos del oficialismo se hayan manifestado irresponsablemente sobre las instituciones y el propio Gobierno. "Demostraron una vez más la falta de previsión y de diálogo interno al que ya nos tienen acostumbrados. Estos cambios, lejos de traer tranquilidad, contribuyeron a aumentar la desconfianza sobre el presente y el futuro del país y no interpretaron el voto de libertad, seriedad, progreso y desarrollo", indican.

Afirman que velarán por el respeto de las instituciones y  que propondrán medidas concretas para resolver los graves problemas económicos, sociales y educativos en los que está inmerso el país. "También vamos a ser garantes de límites a cualquier intento de avasallamiento institucional. Somos conscientes de que los votos son de los argentinos y asumimos el compromiso de defenderlos uno por uno. Así como también el de ampliar a nuestro electorado y representación social demostrando que somos un instrumento posible para construir un futuro mejor", dicen.

Asimismo, reafirman que el ámbito para acuerdos en materia institucional es el Congreso de la Nación. "El principio republicano de división de poderes establece que es el Poder Ejecutivo quien tiene que recurrir al Congreso, y no a la inversa. Nuestros gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tratarán con el Poder Ejecutivo cuestiones de gestión que hacen a las políticas de gobierno de sus respectivos distritos", afirman.

Comentarios