“La Gata” Lizárraga y su banda recibieron nuevas imputaciones

“La Gata” Lizárraga y su banda recibieron nuevas imputaciones

Avance de la investigación penal. El caso fue declarado asunto complejo.

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
21 Septiembre 2021

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó hoy que el caso de la banda de "La Gata" Lizárraga fue declarado como asunto complejo por parte de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila. Tanto este imputado como su hermano, “Tuta” Lizárraga, y el hijo, Juan de Dios López, han sido acusados por los delitos de asociación ilícita, robo calificado por efracción, atentado y resistencia a la autoridad.

En la fiscalía dijeron que se habían sumado otros hechos, como los “escruches” cometidos el 16 y el 31 de enero, en perjuicio de un hombre y una mujer.

A partir de las denuncias, se logró establecer que uno de los vehículos empleados para la comisión de los delitos se trataría de una camioneta marca Renault, modelo Captur color blanco; se logró observar que entre los ocupantes de ese rodado se encontrarían “La Gata” y Juan de Dios López.

A su vez, otro de los automóviles empleados -marca Volkswagen Suran, también de color blanco- pertenecerían a dos personas con domicilio en Córdoba. Habría conexión con una concesionaria ubicada en avenida Juan B. Justo al 2400, de esa provincia.

Los robos

Un hombre denunció en sede policial que, el 16 de enero de 2021, mientras se encontraba en Tafí del Valle, había recibido el llamado de un empleado de seguridad en el barrio. El personal le dijo que dos personas habían ingresado a su vivienda y que se movilizaban en un automóvil marca Volkswagen Suran de color blanco y un automóvil marca Renault Captur, del mismo color. 

La víctima expresó que al llegar a su vivienda logró constatar que le habían sido sustraídos de su propiedad un reloj de oro, múltiples joyas (pulseras de oro, aros de oro, cadena de oro, medallas de oro, una libra esterlina de oro, medallas de plata), perfumes de mujer Channel, J´adore entre otros, sellos a su nombre y documentaciones varias.

Por otra parte, el 31 de enero de este año, una ciudadana denunció ante la comisaría 3 la sustracción de dinero y joyas. Según dijo, al volver de la casa de su hija, alrededor de las 18, se había percatado que la puerta de ingreso estaba abierta y las pertenencias desordenadas adentro de la vivienda. También observaría que le faltaba dinero en efectivo, en moneda extranjera y joyas varias. 

Luego, mediante la filmación de una cámara de seguridad de la zona logró observar a una camioneta marca Renault, modelo Captur, color blanca, detenido en el frente de su vivienda. Ahí, determinó que los ocupantes descendieron del rodado e ingresaron a la casa.

La acusación

De acuerdo a la acusación, los hermanos Lizárraga y  López, entre enero y mayo de 2021, y junto con Cristian "Bichi" Caro, Marcos "Batore" Caro, Franco "Vikunga" Caro, Walter "Kuki" Caro y otros sujetos, se asociaron "para cometer ilícitos contra la propiedad, para lograr el desapoderamiento de dinero, joyas y otros bienes pertenecientes a las víctimas". "La Gata" y "Kuki"han sido identificados como jefes de la banda que actuaba en Tucumán.

Para cometer los ilícitos, usaban autos registrados en otras provincias: Córdoba y Buenos Aires -no figuraban como titulares-.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios