Dirigida por Héctor Olivera, "Ay Juancito" es la historia de Juan Duarte, el hermano de Eva Perón. Una serie de figuras espectaculares encabezan este filme, en el que interpretan a otro montón de figuras espectaculares de la historia argentina, entremezcladas con figuras del espectáculo. Pero la trama central, como lo indica su titulo es la historia de Juan Duarte. Sus antecedentes de Don Juan, libertino y "calavera" -trasnochador-, sumado a su oscuro final, lo impulsan como una figura suficientemente atractiva para tener su propia película. Adrián Navarro, Inés Estévez, Leticia Brédice, Laura Novoa, Jorge Marrale, Alejandro Awada, Norma Aleandro, Celina Font y Alejandra Majluf completan el elenco.
Con trabajos meritorios de los protagonistas, sobre todo se destaca Inés Estévez, y con solventes actores soportes -un magnífico Juan Perón construye Jorge Marrale- se construye este relato que pone luz sobre el personaje.
El hampa lo persigue y su amigo lo ayuda
Howard Deutch dirigió esta continuación de "Mi vecino, el asesino", comedia del año 2000, exitosa en cines estadounidenses. En esta versión aparecen nuevamente los actores Matthew Perry (serie de TV "Friends") como Oz, un dentista, y Bruce Willis (saga "Duro de matar") como Jimmy "El Tulipán", su vecino, un miembro del hampa, pero del que poco o nada se conoce, salvo que aparenta ser una excelente persona y muy solidario en el barrio.
En esta secuela, Jimmy, quien ha regresado a su calma vida lejos del crimen, dedicada a las labores domésticas y culinarias de su casa, recibe un día la abrupta visita de Oz, desesperado porque la mafia húngara raptó a su esposa (Natasha Henstridge, de "Especies"). Es entonces que El Tulipán y su mujer (Amanda Peet, de "Fuera de control") se ponen en movimiento en ayuda de sus vecinos.