Jaldo: "Vamos a cumplir a rajatabla con la institucionalidad”

Así lo aseguró el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo tras la partida del gobernador Juan Manzur para asumir como Jefe de Gabinete Nacional.

Jaldo: Vamos a cumplir a rajatabla con la institucionalidad”
20 Septiembre 2021

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aseguró esta mañana tras mantener una reunión con el gobernador, Juan Manzur, quien asumirá hoy como Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación,  que no hay dudas que hoy la provincia de Tucumán está viviendo un momento histórico.

En ejercicio del PE, el vicegobernador manifestó tras el encuentro con Manzur que “quiero transmitir tranquilidad a todos los tucumanos y tucumanas, a quienes son parte de los tres poderes del Estado, donde no hay dudas que vamos a cumplir a rajatabla con la institucionalidad”.

“La jefatura de Gabinete es una de los cargos más importantes después de la figura del presidente. Esto tiene que ver con fortalecer, mejorar y consolidar la gestión en la provincia de Tucumán y en ese sentido con el gobernador siempre hemos sido respetuosos de las instituciones de la provincia y de la constitución”, aseveró Jaldo.

Sobre el nuevo rol de Manzur en la Nación, el vicegobernador en ejercicio del PE, manifestó que “el Presidente se fijó en nuestra provincia para llevar a un hombre como Jefe de Gabinete, uno de los cargos más importantes a nivel nacional. Esto nos pone orgullosos primero por el rol institucional que cumplimos cada uno, pero fundamentalmente como tucumanos. Eso quiere decir que, Alberto Fernández no solo habla de federalismo sino que también lo ejecuta”.

Consultado por la prensa respecto al encuentro con Manzur, Jaldo destacó que “muchas cosas se dijeron y la única verdad es la realidad. Y, la realidad es que hoy mantuvimos una reunión de trabajo donde hablamos con el gobernador de cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento dela Casa de Gobierno y con el rol que cumplirá el gobernador como Jefe de Gabinete Nacional.

“Hoy hay un cambio institucional y lo primero que hay que decirle a la gente es que estamos trabajando y tomando decisiones dentro del marco de la constitución provincial. El Poder Ejecutivo ha venido trabajando, de eso no hay dudas. La gestión no se detuvo un solo instante”, ponderó el vicegobernador a cargo del PE.

Por último, Jaldo confirmó que mantendrá una serie de encuentros para ponerse al tanto de todas las cuestiones institucionales de la provincia. “Me voy a reunir con el gabinete, con los intendentes y con los comisionados comunales para traer tranquilidad, porque esto es una continuidad del gobierno. Las cosas que están bien hay que acentuarlas y las que no, hay que mejorarlas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios