Filmus: "me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona"

Filmus: "me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona"

El funcionario explicó los motivos que lo llevaron a aceptar la cartera de Ciencia y Tecnología y consideró que las internas en el oficialismo se "saldaron rápidamente".

Daniel Filmus. Daniel Filmus.
19 Septiembre 2021

Daniel Filmus, designado ministro de Ciencia y Tecnología, habló este domingo sobre su llegada al Gabinete nacional y sostuvo que las internas en el oficialismo se "saldaron rápidamente".

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", dijo Filmus durante una entrevista con Radio Rivadavia.

El  funcionario, que hasta ahora se desempeñaba al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que el presidente, Alberto Fernández, le encargó promover "una ciencia más articulada a las necesidades que tiene el país", mientras que en su área "está todo el mundo con las pilas cargadas para salir a trabajar mañana", una vez que se concreten las asunciones formales de los nuevos funcionarios.

Por otra parte, al ser consultado sobre la derrota del Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) consideró que no lo esperaba. "De ninguna manera esperábamos la derrota en las PASO, y mucho menos con la magnitud que terminó siendo", confesó.

"Al descontento que ya había con los gobiernos desde ese momento (por el 2019) se le suma una crisis económica que la pandemia impidió resolver, más lo que nos trae una vida en cuarentena", opinó.

Sobre las discusiones internas tras la derrota, señaló que "la suerte es que en una semana se recompuso" la unidad en el Frente de Todos y prueba de eso es que "los cambios fueron por consenso" en el Gabinete.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios