Máxima concentración

Máxima concentración

Si bien Belgrano llega golpeado por la derrota con Almirante, tiene potencial para levantarse.

SONRISAS Y TRABAJO. En el búnker de San Martín reina el buen clima y el optimismo de cara al duelo contra Belgrano. fotos casm SONRISAS Y TRABAJO. En el búnker de San Martín reina el buen clima y el optimismo de cara al duelo contra Belgrano. fotos casm

“Es un partido importantísimo para nosotros; la primera de nueve finales”. Pablo De Muner no anda con vueltas. Avisa que el juego de mañana contra Belgrano no es uno más; que el “Pirata” es otro equipo que tiene intenciones de pelear por un ascenso hasta el final y que vendrá a La Ciudadela a jugarse una de sus últimas cartas en la carrera por ganar el primer lugar de la zona A.

Si bien San Martín lo derrotó con autoridad en Alberdi, en el juego por la primera rueda, este partido no tendrá nada que ver con aquel. Luego del golpe que le propinó el “santo”, la “B” se quedó sin entrenador. Se fue Alejandro Orfila, llegó Guillermo Farré y Belgrano comenzó a ponerse de pie hasta lograr acomodarse entre los equipos que pelean arriba en el torneo.

Obtuvo una seguidilla de buenos resultados que volvieron a meterlo en la pelea y, pese a perder el último duelo ante Almirante Brown, no será una misión sencilla para el “Santo”. “Es un equipo con mucha jerarquía; eso logro posicionarlo en el lugar en el que está. Tendremos que estar muy concentrados porque al tener jugadores con tanta experiencia, en una jugada te pueden definir el partido”, asegura Matías Ballini, quien cumplió la sanción disciplinaria y está listo para volver a jugar desde el inicio, si es que el entrenador así lo determina.

TRIBUNA. Una vista de la obra que se está haciendo. TRIBUNA. Una vista de la obra que se está haciendo.

Belgrano tiene una de las delanteras más “picantes” de la categoría. Entre Pablo Vegetti (lleva nueve festejos en la temporada) y Adrián Balboa (siete) convirtieron el 16 goles, el 64% de los tantos que marcó el equipo en lo que va del torneo. “Tienen experiencia y jerarquía, por eso tenemos que hacer las cosas bien para evitar que nos lastimen”, dice Ignacio Arce, entendiendo que su equipo cuenta con las armas necesarias para sacar adelante este partido. “Tenemos que tratar de imponer nuestro juego. Me parece que si logramos la intensidad y el protagonismo que mostramos durante varios partidos de este torneo podemos ganar. Necesitamos hacernos fuertes de local para poder llegar a los últimos juegos con chances de pelear por el primer lugar”.

El “Pirata” es un equipo rocoso, fuerte, que a partir de un 4-4-2 clásico, intenta lastimar por las bandas y aprovechar mucho las segundas pelotas para poner a sus dos delanteros cara a cara con el arquero rival. Eso sí, tiene algunas falencias en la última línea que le hicieron perder muchos puntos en este certamen.

Wilfredo Olivera y Diego Novaretti (los centrales) son muy eficaces en el juego aéreo defensivo y dos cartas importantes en la pelota parada a favor; otro de los recursos del que el equipo de Farré supo sacar mucho rédito.

“Belgrano cuenta con un gran plantel y si no estás concentrado podés llegar a pasarla mal. Desde la llegada del nuevo entrenador encontraron la solidez, pero en algunos partidos les costó mantener el mismo nivel”, afirma Hernán Pellerano. “Es un equipo importante de la categoría que tiene jugadores con mucha categoría. Quizás en los últimos partidos mostraron estar en un momento confuso, pero pueden hacerte daño en cualquier momento”, agrega Lucas Diarte.

Mañana San Martín jugará un partido clave para sus aspiraciones de pelear hasta las últimas consecuencias el primer lugar de su zona. Tiene la obligación de ganar para poder mantenerse cerca de los primeros lugares, pero enfrente tendrá un rival que no será nada sencillo. “Tenemos que achicar el margen con los de arriba y para eso tenemos que ganar, sobre todo en nuestra casa”, sentencia De Muner sobre un duelo que tiene todos los condimentos de una final; y que en La Ciudadela tienen como objetivo ganarlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios