Quién es quién entre los nuevos funcionarios del gabinete de Alberto

Quién es quién entre los nuevos funcionarios del gabinete de Alberto

Nombres ya conocidos, y movimiento de piezas en el equipo de trabajo del Presidente.

Quién es quién entre los nuevos funcionarios del gabinete de Alberto
18 Septiembre 2021

Sobre el cierre del viernes, el presidente, Alberto Fernández, sacudió el tablero al anunciar los cambios en su equipo de funcionarios más cercanos.

Entre otros, se destaca la figura del gobernador, Juan Manzur, como el flamante jefe de Gabinete, en remplazo de Santiago Cafiero, que pasará a comandar el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Estos son los hombres elegidos por el Presidente.

Juan Manzur -  Jefe de Gabinete de Ministros

Gobernador de Tucumán. Hombre cercano a Alberto Fernández y mencionado por Cristina Fernández en su carta publicada ayer, en la cual, revelaba que ella ya lo había propuesto para la Jefatura de Gabinete.

Santiago Cafiero - Ministerio de Relaciones Exteriores

Se retira de la Jefatura de Gabinete. Uno de los hombres de máxima confiaza del presidente pero también uno de los más cuestionados por el sector cercano a Cristina Fernández.

Aníbal Fernández - Ministerio de Seguridad

Fue funcionario de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández. Entre los cargos que ocupó durante el kirchnerismo también incluyó la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior. Durante estos días se reunió con el presidente para expresarle su apoyo. Se desempeño como secretario General de la Presidencia y, luego, como ministro de Producción de la Nación durante el breve Gobierno de Eduardo Duhalde

Julián Domínguez - Ganadería, Agricultura y Pesca

El ex funcionario kirchnerista volverá a ocupar el cargo de Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca como ya lo hizo durante la gestión de Cristina Fernández.

Jaime Perzyck - Educación

Reemplazará a Nicolás Trotta. Es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales. Fue funcionario en el Ministerio de Educación de la Nación.

Daniel Filmus - Ciencia y Tecnología

También fue funcionario kirchnerista de la primera hora.  Es sociólogo y referente académico en el campo de la educación. Fue ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Juan Ross - Secretario de Comunicación y Prensa

Hasta hoy ocupaba el cargo de Director Nacional de Publicidad Oficial, dependiente de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

Comentarios