Regularización de Deudas Fiscales: "se han generado casi 24.000 planes"

Regularización de Deudas Fiscales: "se han generado casi 24.000 planes"

En Rentas destacaron la adhesión al programa tributario que vencerá el 30 de este mes. Cómo acceder.

16 Septiembre 2021

El Gobierno lanzó en junio el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales. El programa provincial vencerá el 30 de este mes.

El régimen comprende “obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 30 de abril de 2021 de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, CISI – Comunas Rurales-, a los Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas”.

El subdirector de Rentas, Juan Fernández, explicó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, explicó quiénes pueden acogerse a los beneficios hasta el vencimiento. El primer vencimiento del plan de pago será el 15 de octubre.

Se deben hacer a través de la página web de la Dirección General de Rentas (DGR) y mediante el uso de clave fiscal otorgada por la AFIP.

Las condiciones son tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 1 de mayo de 2021 hasta el momento del acogimiento al plan.

“Todavía no tenemos cerrados los números definitivos respecto de los ingresos, pero se han generado casi 24.000 planes: el 54% es automotores; 26% Inmobiliario y 10% Ingresos Brutos. O sea, hay una fuerte presencia de los impuestos patrimoniales. El 90% está en estos tres tributos”, expresó Fernández.

Otro dato es que el 62% del total de esos planes. 

Mirá la entrevista con el funcionario en este video, en la que explicó distintos puntos del programa tributario.

Comentarios