San Martín: “Nos quedan nueve finales”

San Martín: “Nos quedan nueve finales”

De Muner trabaja para que el equipo llegue de la mejor forma al último tramo del torneo.

CON LA MIRA EN EL PRÓXIMO RIVAL. “Belgrano es un equipo que tiene muchísima jerarquía, con buenos jugadores y que venía de una gran racha”, dijo De Muner. CON LA MIRA EN EL PRÓXIMO RIVAL. “Belgrano es un equipo que tiene muchísima jerarquía, con buenos jugadores y que venía de una gran racha”, dijo De Muner. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
15 Septiembre 2021

San Martín continúa con la puesta a punto para encarar de la mejor forma la parte final de la Primera Nacional. Pablo de Muner quiere aprovechar al máximo la “mini pretemporada” que está realizando desde hace algunos días en Termas de Río Hondo.

Los “Albirrojos” quedaron libres en la jornada 25 y recién el lunes, frente a Belgrano, tendrán el próximo compromiso. “El descanso vino bien. En eso coincidimos con los jugadores. Está bueno, porque el torneo no tuvo esa pausa que es necesaria y le metimos mucha intensidad. Están claros los resultados que hemos conseguido y la intensidad con la que trabajamos. Hay que seguir avanzando y construyendo”, expresó el entrenador de San Martín. “Aprovechamos para tener muchas charlas a nivel individual y profundizar nuestra idea de juego en cada una de las fases. Trabajamos en qué cosas hay que ajustar y en qué hay que mejorar. El equipo hizo cosas muy buenas en poco tiempo. Es muy difícil conseguir lo que construyeron los muchachos tan rápido”, acotó.

De Muner tiene a todo el plantel disponible en tierra santiagueña para preparar el choque frente a los cordobeses. “No sé cuánto se puede ganar en cuatro días en el tema del trabajo, pero sí se gana mucho en lo grupal. La unión es clave para cualquier grupo. También sabemos que hay cosas para mejorar y en eso trabajamos”, indicó. “Es difícil separar la parte física de todo lo demás. Nosotros trabajamos contextualizando todo sobre la idea de juego. Tenemos días de tensión y velocidad; más intensos que otros. Hay que ajustar para llegar bien a la parte final del torneo”, agregó.

“Tomate” sabe que el margen de error se achica cuando se acerca la parte final del campeonato. “Al equipo lo veo realmente muy bien. Todos piensan lo mismo, pero lo que marca es la realidad. Estamos a cinco puntos de la cima, pero trataremos de imponernos ante Belgrano y seguir sumando. Reitero, es el momento de afianzar todo para llegar bien al final. Nos quedan nueve finales”, expresó.

El DT cree que San Martín puede seguir mejorando. “Siento que el equipo tiene mucho más para progresar. Ojalá podamos lograrlo y que eso nos ayude a llegar lo más arriba posible. Hay que superarse día a día y buscar la perfección de acá al final del torneo. Son nueve partidos que serán diferentes. Por ahora, nosotros tenemos que mentalizarnos en cada juego”, comentó.

Luego, el entrenador también analizó al rival del lunes en La Ciudadela. “Belgrano es un equipo que tiene muchísima jerarquía, con buenos jugadores y que venían de una gran racha. Es un equipo bueno, del que hay que tener cuidado para que no nos sorprenda”, concluyó De Muner, que tiene la mira puesta en poder llevar al “Santo” a lo más alto.

Camino al lunes

Ariel Penel será el árbitro del partido del lunes entre San Martín y Belgrano. El juego comenzará a las 21 en La Ciudadela y será televisado por TyC Sports. La última vez que jugaron en Tucumán empataron 0-0.

A cada fecha, lucha más cerrada por la cima de la Zona A

El triunfo de Quilmes sobre Tigre, por 2 a 1, reavivó el fuego de la Zona A de la Primera Nacional. Los “Cerveceros” no sólo avanzaron al cuarto lugar, sino que mantuvieron en pie sus ilusiones de pelear hasta el final en la zona alta de la tabla y evitaron que el “Matador” se escape e iguale la línea del puntero, Almirante Brown.

La “Fragata” lidera con 46 puntos, seguida por Tigre con 43, San Martín con 41, Quilmes con 39, Belgrano con 38 y Gimnasia de Mendoza con37, en los puestos más encumbrados. En la próxima fecha, Brown recibirá a Riestra (10°, con 31); Tigre quedará libre; “Santos” y “Piratas” se medirán en La Ciudadela, y la “Lepra” mendocina visitará al último, Nueva Chicago.

Quedan nueve fechas. De los equipos nombrados, además de Tigre, los otros dos a los que les resta quedar libre son Belgrano y Gimnasia (M). En cuanto a los partidos y tomando en cuenta a los rivales directos, a San Martín aún le resta jugar con Belgrano, Gimnasia, Quilmes y Tigre. En la penúltima chocan Tigre-Brown.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios