La metáfora homofóbica de Dady Brieva para explicar la mala elección del Frente de Todos

La metáfora homofóbica de Dady Brieva para explicar la mala elección del Frente de Todos

El ex "Midachi" comparó la decisión del electorado de quitarle su apoyo al peronismo con un "cambio de opción sexual".

La metáfora homofóbica de Dady Brieva para explicar la mala elección del Frente de Todos
14 Septiembre 2021

El humorista "k" y conductor radial Dady Brieva generó polémica en las redes sociales, luego de tratar de explicar la mala elección del Frente de Todos en las PASO del último domingo utilizando una metáfora homofóbica.

El ex "Midachi" recurrió a la controvertida analogía para referirse a la decisión mayoritaria del electorado de darle su apoyo otra vez a Juntos por el Cambio en los comicios que definieron las listas de candidatos para las generales del 14 de noviembre.

En su programa de radio, que se emite por la señal El Destape, Brieva manifestó su enojo porque los votantes escogieron a la alianza opositora para manifestar su desencanto con el peronismo, en lugar de inclinarse por otra fuerza política. 

“Que la conclusión sea: 'me hago puto porque me llevo mal con mi mujer, no lo entiendo'. Digo, cambio de opción sexual”, sostuvo Brieva, en el tramo más polémico de su alocución.

Una colega intercedió entonces, y le dijo que entendía su metáfora. “Siempre se entiende porque soy claro. Soy incorrecto, pero soy claro”, insistió Dady, quizás anticipándose a las críticas.

E insistió: “¿Por qué el macrismo de nuevo? Cuando lo vi (a Mauricio Macri) sentado de nuevo con (Jorge) Lanata dije 'guau'. Esas cosas no las puedo digerir”.

Luego, analizó las sensaciones de los ciudadanos que decidieron quitarle su apoyo al Frente de Todos. “Me enojé loco, me dijiste que me ibas a dar de comer y no me das, vos eras el que daba de comer, el peronismo, pero no me diste”, expresó, citando el pensamiento de los desencantados.

En ese sentido, se mostró a favor de que el presidente Alberto Fernández introduzca modificaciones en su equipo de trabajo.

"Me decían que el cambio de Gabinete estaba previsto para después de noviembre. ¿Por qué para después? Vamos a separarnos pero vamos a esperar a que los chicos tengan 18 años así están grandes. Separate ahora. ¿Por qué para después de noviembre los cambios de Gabinete?", agregó.

Y agregó: "Lo que tenés que hacer cuando el jenga (un juego de mesa) está de costado y es una cuestión de tiempo que se caiga, tenés que agarrar la mesa y tirar el jenga a la mierda y empezar todo de nuevo. Si no es una cuestión de tiempo".

Temas Dady Brieva
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios