En Tucumán votó más del 76% del padrón, una cifra mayor que la registrada a nivel nacional

En Tucumán votó más del 76% del padrón, una cifra mayor que la registrada a nivel nacional

La participación de los electores fue significativa en la provincia. La interna caliente influyó en la decisión de concurrir a sufragar.

Larga espera para votar en Tucumán. Larga espera para votar en Tucumán. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL.
12 Septiembre 2021

El ministro del Interior, Wado de Pedro, definió como "un desafío histórico" el hecho de una elección en plena pandemia de coronavirus. El funcionario dijo que hoy el 67% del padrón emitió su voto en todo el país. Esta cifra es menor a la registrada en Tucumán, donde según fuentes de la Junta Electoral, el porcentaje de votantes fue superior al 76%.

¿Cómo se explica la participación de votantes en Tucumán?

Uno de los factores que más influyó en que los tucumanos se acercaron a las escuelas para emitir su sufragio fue el escenario caliente que dejó la campaña electoral entre las listas que confrontaron en las PASO 2021.

En Buenos Aires, hay gente que espera votar

“Hemos terminado una jornada electoral histórica -afirmó Wado de Pedro-. Hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad, con orden. A esta hora hay 1.900 escuelas en las que todavía están votando”, agregó.

¿A qué hora empezarán a conocerse los primeros resultados?

De Pedro aseguró que hasta las 18, había votado el 67% del padrón. También remarcó que cerca de las 21 “podrían empezar a difundirse los primeros resultados”.

Comentarios