Axel Kicillof, tras votar: "es un momento importante para la democracia"

Axel Kicillof, tras votar: "es un momento importante para la democracia"

El gobernador bonaerense pidió "templanza" a la sociedad a la hora de acudir a las urnas.

Axel Kicillof, tras votar: es un momento importante para la democracia
12 Septiembre 2021

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, emitió su voto que las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aseguró que se trata de un momento "importantísimo para la democracia".

"Queremos pedir a todos y todas que vayan a votar, tal vez por los protocolos hay esperas pero es un día que hay que tener mucha templanza", afirmó Kicillof.

El mandatario provincial bonaerense destacó además que se lleva adelante un "operativo inmenso" con un padrón de unos 13 millones de votantes lo que significa "una responsabilidad muy grande" ya que remarcó que la provincia de Buenos Aires, representa el 38% del padrón.

"Hoy me resulta importante que la elección se desarrolle en paz", remarcó y señaló que hubo "algunos candidatos que están rompiendo la veda".

En esa línea, precisó que hay que "llamar a los y las ciudadanas a que no se alteren". "Es un momento importantísimo para la democracia, queremos que se haga con conciencia y tranquilidad, no podemos estar subiendo el tono, espero que la oposición se tranquilice", subrayó.

"No es momento para agravios, por eso me tiene muy conforme el hecho de que estos comicios se estén desarrollando en paz, con tranquilidad, no es momento para ponerse ansiosos porque tenemos que hacer las cosas bien y no tenemos que llamar a los ciudadanos para que se alteren".

Comentó que pasará la tarde junto a su familia en la Gobernación, donde recibirá a algunos militantes cuando termine la votación y que luego irá al búnker del Frente de Todos.

Por último, manifestó "el mejor de los deseos para la provincia, tan importante en esta votación, y para los y las bonaerenses que voten en paz y pensando en el futuro" y dijo que después de la elección, retomará la agenda ya que hay "hay muchísimo por hacer".

Comentarios