Según el Ministerio de Seguridad, las votaciones se "desarrollan con normalidad"

Según el Ministerio de Seguridad, las votaciones se "desarrollan con normalidad"

Más de 3.000 agentes afectados a los operativos. Largas filas en las escuelas.

Según el Ministerio de Seguridad, las votaciones se desarrollan con normalidad
12 Septiembre 2021

Más de 3.000 policías han sido afectados a los operativos de seguridad implementados en alrededor de 500 centros de votación, donde se formaron largas colas de ciudadanos por las demoras.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las afueras de los establecimientos educativos y clubes deportivos designados para las elecciones legislativas nacinales, como así también en la vía pública y en los distintos barrios, de acuerdo al informe del Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley.

“Tenemos información de toda la fuerza desplegada en la parte externa de cada lugar donde se está emitiendo el voto. Se está recorriendo las escuelas tucumanas y se pudo observar una gran concurrencia de votantes, por lo que se gestaron largas filas con distanciamiento social. A fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios, pasan cinco personas a cada mesa para que puedan emitir su voto", explicó sobre cómo se va desarrollando la jornada cívica, el secretario de Seguridad Luis Ibáñez.

“Podemos evaluar la jornada hasta el momento como una actividad que se desarrolla con total normalidad. Está tomando ritmo el movimiento que tiene cada local de votación y sé está haciendo más ágil el paso de las personas para emitir el voto”.

En cuanto a la seguridad en general en las calles, se informó que el Sistema de Emergencias 911 en conjunto con las Unidades Especiales como ser el Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM); Grupo Operaciones Motorizadas (GOMT); Grupo CERO, han realizado recorridos preventivos a fin de evitar los delitos.

Comentarios