Atletismo: de dejar de correr al Sudamericano

Atletismo: de dejar de correr al Sudamericano

Nieva competirá en Chile el próximo mes.

EN SAN JUAN. La atleta quedó tercera en el Nacional, clave para ser convocada a la selección. EN SAN JUAN. La atleta quedó tercera en el Nacional, clave para ser convocada a la selección.
10 Septiembre 2021

Como en todos los deportistas, como a toda la humanidad, la irrupción del virus puso en pausa la vida de Carolina Nieva. La faceta deportiva, la que más satisfacción le genera, fue víctima. “Creo que nos pasó a todos: salir a correr como locos y lesionarnos”, contó la atleta. “Me reventé el cartílago”, contó para explicar la condromalacia grado cuatro que le dejó secuelas. Aunque todavía la rodilla le duele, puede correr y eso es más que bueno. “Estuve más de seis meses sin hacerlo. Pensaba no correr más y seguir de una manera súper tranquila”, relató Nieva. “Carito” puso a los desafíos que provocó la pandemia como fundamentos de su intensa emoción por volver a representar al país.

Entre el 16 y 17 de octubre, Nieva dará respuesta a la convocatoria de la Comisión Trail, Montaña y Ultradistancia que le hizo la Confederación Argentina de Atletismo para competir en el Sudamericano. El torneo se hará en Chile; la zona elegida es el Santuario de la Naturaleza Quebrada de la Plata, en la región metropolitana de Santiago.

Nieva y ninguno de los participantes de la competencia en las montañas chilenas tienen precisiones del recorrido. “Es rocoso, pero húmedo y con raíces en tierra. Perfecto para mí”, celebró. “Ya corrí en Santiago, así que más o menos conozco el terreno, lo que desconozco es la altimetría”, explicó. Esa información, según precisaron los organizadores, los atletas la tendrán a partir del 15 de septiembre. Hasta ese día, la ganadora del premio LA GACETA en triatlón en 2017 y 2018, mantendrá su rutina, cada día, con más firmeza. “Vengo entrenándome con Fernando Díaz Sánchez (a distancia, vive en Buenos Aires) como hace ya dos años. Todos los días hago ‘fondos’, ‘pasadas’, gimnasio y salidas a la montaña”, detalló Nieva que también clasificó para el Mundial de Tailandia. Pero esa será otra historia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios