Planes de ahorro: damnificados tucumanos reclaman a la Justicia una solución

Planes de ahorro: damnificados tucumanos reclaman a la Justicia una solución

Los afectados se movilizaron hasta tribunales de Barrio Sur.

08 Septiembre 2021

Los adjudicatarios de los planes de ahorros se movilizaron esta mañana hasta el Palacio de Justicia para reclamar a la Corte Suprema una respuesta favorable, en el marco de la causa por los fuertes aumentos de las cuotas por la adquisición de automóviles 0 km. “Los plazos se cumplen en octubre”, alertaron.

Laura Trujillo, integrante del grupo de tucumanos damnificados por los incrementos aplicados desde 2018, explicó que la “lucha comenzó en 2019 y que ese año se consiguió una medida cautelar que frenaba las subas” por parte de financieras y automotrices.

“La medida, impulsada por la Defensoría del Pueblo durante la gestión de Fernando Juri Debo, retrotraía las cuotas a abril de 2018, cosa que no sucedió porque siguieron elevadas”, expresó la mujer, previo a la marcha.

Trujillo señaló que en la provincia hay unos 30.000 adjudicatarios afectados por el sistema comercial del sector automotor. “La persona que se inscribe tiene un ingreso para mantener a un grupo familiar. Puede ser un jubilado o un docente. En algunos casos había dos ingresos en la familia, pero después de la pandemia de coronavirus, se redujo a uno”, advirtió. “Si tenemos en cuenta a los garantes, el número de damnificados asciende a 168.000 en la provincia”, añadió.

Trujillo destacó, a la vez, que el Colegio de Abogados había dispuesto un servicio de asesoría gratuita para los afectados.

Comentarios