Desmienten que los Lizárraga hayan ofrecido un arreglo para evitar un juicio en su contra

Desmienten que los Lizárraga hayan ofrecido un arreglo para evitar un juicio en su contra

Aclaración.

08 Septiembre 2021

“Miguel Lizárraga no pretende evitar ser enjuiciado mediante supuestos e inexistentes acuerdos con las víctimas de hechos ilícitos que se le atribuyen arbitrariamente por parte de la Fiscalía de Robos y Hurtos I a mis representados. Desmiento totalmente esa teoría que ha trascendido”, sostuvo Manuel Pedernera, el defensor de “La Gata” Lizárraga, quien está acusado junto a su hijastro, su hermano y otros de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a cometer escruches en la provincia y que habría tenido nexos con el clan Caro, otra banda imputada por delitos similares.

Fuentes tribunalicias, por el contrario, le indicaron a LA GACETA que algunas víctimas ya habían recibido un ofrecimiento por parte de allegados a los imputados. De todas maneras, aclararon, no sería fácil llegar al convenio dado que hay al menos cuatro víctimas que deberían dar el visto bueno a recibir un resarcimiento para desistir de la acción penal. Estos acuerdos, que están contemplados por el nuevo código procesal penal con el fin de darle celeridad a la resolución de los conflictos (para causas con penas no mayores a 6 años), deberían además ser aceptados con por el fiscal interviniente, López Ávila, que tiene la potestad para oponerse si considera que la causa es de interés público.

Finalmente, los bienes a reponer para estas causas serían la suma de más de U$S 70.000, más de $4,4 millones y alrededor de un centenar de joyas costosas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios