El Frente Grande Tucumán respaldó a la artista que hizo la obra sobre Montoneros

El Frente Grande Tucumán respaldó a la artista que hizo la obra sobre Montoneros

Aseguran que hay un burdo intento de aprovechamiento electoral que intentan hacer de la obra algunos candidatos del radicalismo y el bussismo.

CANTARON EL HIMNO. Fuerza Republicana se movilizó hasta las puertas de la Casa Histórica para protestar.   CANTARON EL HIMNO. Fuerza Republicana se movilizó hasta las puertas de la Casa Histórica para protestar.
07 Septiembre 2021

El Frente Grande Tucumán repudió los insultos, amenazas y noticias falsas en perjuicio de Carlota Beltrame y las autoridades de la Casa Histórica de Tucumán por la obra El revés de la trama, que se exhibe hace dos meses en el museo de la misma.

En este sentido, recordaron que la obra obtuvo el Primer Premio del Salón Nacional de las Artes Visuales en 2018, en plena gestión macrista y que es parte de la muestra “Randa testigo”.

"El burdo intento de aprovechamiento electoral que intentan hacer de la obra algunos candidatos del radicalismo y el bussismo, desnuda su mediocridad política e intelectual y provocan vergüenza ajena, llegando al ridículo de hacer una movilización a la puerta del Museo", expresaron.

Insistieron en que la obra reproduce, mediante un delicado y sutil trabajo que nuestra talentosa artista plástica Carlota Beltrame, realiza sobre la trama de la randa, una foto de un hecho que conmovió a la sociedad tucumana, cuando un  operativo de Montoneros ocupó el lugar en febrero de 1971.

"Solo espíritus exaltados pueden ver un homenaje o reivindicación de la lucha armada, en lo que es un trabajo artístico que evoca un hecho histórico e invita a reflexionar sobre la dolorosa historia vivida", acotaron.

El parte oficial del Frente Grande Tucumán concluye: "Los insultos y bajezas son propios de la incomprensión del sentido del arte y el patético  afán de manipular a la opinión pública tucumana unos días antes de las elecciones, removiendo viejas cargas de odio. El Frente Grande se solidariza con las víctimas de este inaceptable episodio y defiende la autonomía del arte y la cultura para referirse a temas que atañen a nuestra sociedad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios