Ordenan la libertad de la médica detenida por realizar un aborto en Salta

Ordenan la libertad de la médica detenida por realizar un aborto en Salta

Tras la audiencia con la defensa de la profesional y las protestas feminisitas, el juez dispuso su liberación y le impuso la prohibición de ausentarse de Tartagal

Pañuelazo en defensa de la médica en Salta Pañuelazo en defensa de la médica en Salta
03 Septiembre 2021

El juez de Garantías 2 de Tartagal (Salta), Héctor Mariscal Astigueta ordenó esta tarde la libertad inmediata de M.L.R. quien fue detenida por practicar un aborto a una joven con casi 22 semanas de gestación, en el hospital Juan Domingo Perón.

La profesional había sido detenida en la mañana y la decisión del juez fue adoptada luego de realizada la audiencia en sede fiscal en presencia de la defensa técnica de la médica y el letrado de la querella.

El juez le impuso a la profesional, como medida sustitutiva, mientras dure el proceso, presentarse semanalmente ante la Fiscalía Penal y prohibición de ausentarse de la ciudad de Tartagal sin autorización previa del Tribunal.

La medida del magistrado se dio luego de que, en la provincia vecina y en Buenos Aires, se realizaran varias protestas contra esta detención, convocadas por las organizaciones feministas que repudiaron la criminalización de esta práctica.

Comentarios