Frederic adelantó los incrementos salariales para miembros de fuerzas federales

Frederic adelantó los incrementos salariales para miembros de fuerzas federales

Las subas previstas para los próximos meses impactarán con los haberes de septiembre.

EN EL CONSEJO. La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic. EN EL CONSEJO. La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic.
03 Septiembre 2021

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fijó los nuevos importes de los haberes mensuales, de suplementos particulares y del Servicio de Policía Adicional de las y los miembros de las cuatro Fuerzas Federales dependientes de esta cartera.

El aumento fue confirmado a través de la Resolución 439/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Según fuentes oficiales, Frederic resolvió adelantar los incrementos salariales dispuestos para los próximos meses (diciembre, enero y febrero) para septiembre en curso (20%) y para enero de 2022 (5%).

La decisión de la ministra de Seguridad complementa el proceso de regularización salarial para el personal de las fuerzas federales de Seguridad que comenzó en octubre de 2020, a través del cual "se redujeron los montos de suplementos no remunerativos y/o no bonificables a la vez que se aumentaron en proporción los salarios básicos de las y los agentes", indicaron en el Gobierno. Y destacaron que "algunos de estos suplementos tenían hasta 28 años de antigüedad, y por eso ese reordenamiento y la recomposición salarial dispuesta vino a resolver una deuda histórica para con las y los integrantes de las fuerzas federales".

Frederic había quedado en el centro de la polémica esta semana por sus declaraciones que comparaban la situación de Argentina con Suiza. Según la ministra, el país europeo "es más tranquilo, pero más aburrido". El comentario jocoso, sin embargo, le costó una catarata de críticas por parte de la oposición.

Comentarios