Un fiscal pidió la detención de un periodista por los tuits misóginos contra Antonela Roccuzzo

Un fiscal pidió la detención de un periodista por los tuits misóginos contra Antonela Roccuzzo

En relator venezolano pidió disculpas por sus publicaciones, pero la Justicia de ese país lo tiene en la mira.

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi Antonela Roccuzzo y Lionel Messi FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/ANTONELAROCCUZZO
02 Septiembre 2021

La Selección Argentina se prepara en Venezuela para jugar el primero de los tres partidos de esta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Y, si bien la expectativa gira en torno a lo que sucederá sobre el verde césped, hubo un hecho que se volvió viral y motivó el repudio generalizado en las redes sociales.

El periodista y relator venezolano, Fernando Petrocelli, quedó en la mira de la Justicia de ese país, a partir de sus dichos misóginos en su cuenta de Twitter en contra de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi.

Según medios de Venezuela, el fiscal general Tarek William Saab solicitó la detención del animador por sus posteos, a pesar de que el propio Petrocelli los eliminó y emitió un pedido de disculpas.

El titular del del Ministerio Público venezolano designó al fiscal número 94, con competencia nacional, para “solicitar orden de aprehensión e imputación al sujeto Fernando Petrocelli”.

Saab añadió que se le acusara de los supuestos delitos de “violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género en contra de la ciudadana Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi“.

El martes, Petrocelli reeditó un tuit en el que se referían a cánticos de las barras argentinas, a instó a incomodar al crack rosarino de esa manera. 

"Messi, Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonela a todos nos los va a m...”, expresaba un posteo que fue replicado por el periodista. 

En otro tuit, Petrocelli escribió: "Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘con Antonella todos vamos a gozar’, ja ja ja”, redactó el comentarista del canal deportivo Directv Sports.

Fernando Petrocelli, periodista deportivo venezolano Fernando Petrocelli, periodista deportivo venezolano

La reacción de los usuarios no se hizo esperar, y Petrocelli se vio forzado a borrar su publicación. Luego, trató de excusarse. "Lamento profundamente que mi comentario haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios