Rumbo a Qatar 2022: máxima exigencia

Rumbo a Qatar 2022: máxima exigencia

La Selección, que estrenará el título de campeón continental, empezará hoy en Caracas una serie de tres partidos, en los que deberá confirmar todo lo bueno realizado en la Copa América.

APRESTOS. Aunque hay una idea base de equipo, hay algunas dudas para hoy. Twitter@argentina APRESTOS. Aunque hay una idea base de equipo, hay algunas dudas para hoy. Twitter@argentina

Después de 57 días, la pelota vuelve a rodar para el seleccionado argentino. En el inicio de la triple fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 estrenará hoy el título de campeón de América conseguido el 10 de julio, la última presentación “albiceleste”. Y la parada parece más que exigente, porque en apenas una semana afrontará los tres compromisos, ya que se recuperará la jornada seis del certamen (fue postergada por la pandemia del coronavirus) y se sumarán las fechas 9 y 10.

El periplo comenzará hoy en Caracas. Desde las 21 se medirá con Venezuela con el principal objetivo de afianzarse en el segundo puesto del certamen. Aunque será un duelo de de opuestos, porque la “Albiceleste” es escolta de Brasil en la tabla y se medirá con el penúltimo, no se perfila para nada sencillo. Mucho más teniendo en cuenta que las últimas dos veces que Argentina visitó a la “Vinotinto” por Eliminatorias, no logró sumar de a tres (empate de 2 a 2 en 2016 con Edgardo Bauza de DT y caída por 1 a 0 en 2011 con Alejandro Sabella en el banco).

“En principio creo que el partido es de máxima dificultad. Venezuela tiene una selección que está necesitada de puntos. Es un buen equipo, al que a Argentina le ha costado ganar en las últimas Eliminatorias. Lógicamente, sacando un resultado positivo acá se abre otra manera de afrontar los siguientes partidos. Es inútil pensar que podemos sumar los nueve puntos si todavía no pasamos el primero. Siempre que se gana el primero, la manera de afrontar los siguientes es más fácil”, expresó Lionel Scaloni, dejando en claro la importancia del choque de esta noche.

Casi dos meses después de la final de la Copa América, Argentina y Brasil volverán a estar frente a frente el domingo desde las 16 en San Pablo. Aunque Scaloni por ahora no quiere pensar en ese compromiso, está claro que deberá hacerlo porque tiene a 10 futbolistas en “capilla”. Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Nicolás Domínguez y Lucas Martínez Quarta se encuentran con una amarilla y si reciben otra tarjeta ante Venezuela se perderán el clásico sudamericano. “Nosotros ponemos lo mejor y no pensamos en el siguiente partido. Ponemos lo que creemos que es lo mejor para este partido, sin pensar en el siguiente. Cuando termine el de Venezuela, vamos a preparar el encuentro de Brasil”, indicó el DT.

La triple fecha se cerrará en el próximo jueves en el estadio Monumental, con la novedad de que el público volverá a la cancha y podrá ver a sus ídolos en vivo frente a Bolivia, sin dudas el seleccionado menos exigente jugando fuera de su territorio. “Es evidente que le hemos dado una alegría a la gente con la Copa América, algo que hace tiempo necesitaba. Lamentablemente no se ha podido festejar por el momento que estamos atravesando. Esperemos que el partido con Bolivia la gente vaya y pueda ver a sus ídolos lo más cerca posible. Fuimos campeones hace nada, y ahora tenemos una triple fecha en la que tenemos que volver a la talla y competir. Salimos campeones, sí. Pero si no hubiésemos salido campeones también tendríamos que competir. Ellos lo saben muy bien y han venido con muchas ganas, empezando de cero prácticamente. Siempre les dije a los jugadores que con todas las cosas que suceden en la vida hay que darle la importancia necesaria. Acá es representar a la Selección y dar el máximo”, señaló Scaloni. Está claro que Lionel Messi y compañía deberán rendir al máximo para salir bien parados de esa triple exigencia.

Desde las 21

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, José Velásquez y Daniel Carrillo; Junior Moreno, Tomás Rincón, José Martínez y Rómulo Otero; Jefferson Savarino e José Martínez. DT: Leonardo González.

Argentina: Emiliano Martínez; Molina o Montiel; Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso o Nicolás González y Ángel di Maria; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Árbitro: Leodan González (Uruguay). Estadio: Olímpico de Caracas. Por TV: Canal 10, TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios