Con críticas al macrismo, las precandidatas mostraron más puntos en común que diferencias

Con críticas al macrismo, las precandidatas mostraron más puntos en común que diferencias

Sandra Mendoza y Graciela Gutiérrez, del Frente de Todos, participaron del debate en el que hablaron de política monetaria, impuesto a las Ganancias y la posibilidad de que vuelva el Servicio Militar.

Con críticas al macrismo, las precandidatas mostraron más puntos en común que diferencias
01 Septiembre 2021

La última noche de debate, a 11 días de las PASO. Los precandidatos a senadores de las dos listas del Frente de Todos se cruzaron en LA GACETA. El primer debate fue protagonizado por  las precandidatas en segundo término Sandra Mendoza (manzurismo) y Graciela Gutiérrez (jaldismo), quienes expusieron  sus puntos de vista. Ambas candidatas tuvieron un minuto para responder, en esta parte, tres preguntas concretas.

-¿Qué propondría respecto de la política monetaria?

Sandra Mendoza: en el gobierno anterior hubo una fuga de capitales y nos endeudamos en millones de dólares. Se deben tomar medidas en beneficio de la mayoría

Graciela Gutiérrez: la política es la estabilidad de precios y buscar el desarrollo económico. no debemos improvisar, venimos de una profunda crisis que nos dejó el gobierno anterior y  debemos fortalecer las instituciones, para evitar los oportunismos. Como senadora voy a acompañar las políticas actuales, para continuar con la senda del crecimiento.

-¿Modificaría el sistema de impuesto a ganancias y bienes personales?

Graciela Gutiérrez: hay que aplicar el concepto de solidaridad al máximo. Que los que menos tienen, paguen menos. El impuesto a las ganancias tuvo una modificación para que paguen menos personas. Esto busca alentar las inversiones. Las Pymes son fundamentales y es necesario acompañar las economías regionales.

Sandra Mendoza: Macri había prometido sacar en campaña el impuesto a las ganancias. No cumplió. Este gobierno nacional sí cambió ese impuesto y bajó el número de personas que pagan. Yo no me comprometo a eliminar, sí a trabajar para todos los argentinos, para que cada vez sean menos los que paguen este impuesto.

¿Reinstauraría el debate o un proyecto por el servicio Militar Obligatorio?

Sandra Mendoza: de ninguna manera. Hay que trabajar por los jóvenes. Tenemos que impulsar una ley para que quienes se inscriban en las Fuerzas Armadas lo hagan por vocación, no por necesidad. Es necesario que los jóvenes tengan la oportunidad de insertarse en el mundo laboral.

Graciela Gutiérrez: el servicio militar fue eliminado hace 27 años, Argentina ya superó esa etapa. No sería una solución a la difícil situación que atraviesan los jóvenes. Esa discusión ya quedó atrás, estamos en otro país y se piensa en el futuro, a través de la educación.

Cuatro Minutos Extras

En los cuatro minutos libres, las candidatas se repartieron los tiempos para hablar. Gutiérrez hizo hincapié en la importancia de la educación y resaltó el rol de las docentes. "Me tocó visitar una escuela que había sufrido 29 robos", dijo.

Mendoza, por su parte, señaló que como legisladora impulsó la creación de la Defensoría del Niño. 

Comentarios