Juan Carlos Blumberg quiere que Frederic pida disculpas por sus dichos sobre Suiza

Juan Carlos Blumberg quiere que Frederic pida disculpas por sus dichos sobre Suiza

El padre de Axel -el joven que fue secuestrado y asesinado en 2004- dijo que se siente “gravemente afectado” por la inseguridad en el conurbano.

Blumberg. Foto La Capital de Mar del Plata. Blumberg. Foto La Capital de Mar del Plata.
31 Agosto 2021

Después de que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, manifestara que “Suiza es un país más tranquilo, pero también más aburrido”, generó fuertes críticas hasta en el Frente de Todos.

Siguiendo esa misma línea de pensamiento, hoy se expresó Juan Carlos Blumberg, cuyo hijo Axel fue secuestrado y asesinado en 2004. Su enojo al escuchar las declaraciones de Frederic lo llevó a enviarle una carta documento para que se retracte públicamente “por las barbaridades que dijo”.

“Estamos en una situación caótica, donde a la gente le roban la mochila o las zapatillas cuando se va a trabajar, y mire a lo que se dedica esta funcionaria. No hace nada, hay una complicidad del gobierno en todo esto”, dijo Blumberg.

“Sus dichos indignaron a la gente y hubo muchos familiares de víctimas de la inseguridad que llamaron a la Fundación Blumberg para manifestar su enojo y pedirnos que hiciéramos algo. Por eso, pensamos en esta carta documento”, precisó a Infobae.com.

En la carta documento que Blumbert le envío a la funcionaria se hace hincapié en que la frase “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido” es “una burla hacia la ciudadanía toda y más hacia miles e personas que, como el suscripto, hemos sido víctimas de luctuosos hechos de inseguridad”.

Por eso, Blumberg intimó a Frederic a que “públicamente y por este medio pida disculpas bajo apercibimiento de efectuar las denuncias pertinentes en sede administrativa y/o judicial en virtud que de sostener su posición”.

Asimismo, aseguró que Frederic “no reuniría idoneidad técnica ni moral para estar al frente de la Cartera Ministerial de Seguridad”. Y le recuerda que “ha relativizado la gravísima situación que se atraviesa a nivel federal”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios