Coronavirus: India inmunizó a 10 millones de personas en un solo día

Coronavirus: India inmunizó a 10 millones de personas en un solo día

El primer ministro, Narendra Modi, agradeció al personal de salud por el trabajo.

Coronavirus: India inmunizó a 10 millones de personas en un solo día
28 Agosto 2021

India, uno de los países más afectados por la pandemia de covid-19, logró inmunizar a 10 millones de personas una cifra récord. 

El primer ministro, Narendra Modi, agradeció al personal sanitario y a los inmunizados por esta "proeza memorable" realizada ayer en este país de mas de 1.300 millones de habitantes, el segundo más poblado del planeta.

"Felicitaciones a los que se vacunaron y a los que convirtieron en éxito esta campaña" escribió Modi en su cuenta Twitter.

El gobierno indio, muy criticado tras una brutal expansión del virus que causó más de 200.000 muertos en abril y mayo, espera inocular a 1.100 millones de personas antes de fin de 2021.

Pero este objetivo se está encontrando con obstáculos debido a la escasez de suministros y los errores administrativos y solamente el 15% de la población ya está inmunizada.

Para llevar a cabo esta acción, el principal productor de vacunas en el mundo recortó la exportación de fármacos contra el coronavirus y los destinó para su propia campaña, lo que generó más dificultades en el acceso a otros países.

Pese a las advertencias de los expertos, casi todas las restricciones fueron levantadas y el número de contagios subió con fuerza -46.000 nuevos casos registrados hoy-, lo que está saturando las infraestructuras sanitarias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios